miércoles, 7 de agosto de 2013

" 7 Libros +7 Pelis "


La majísima de Magrat Ajostiernos de Crónicas en Ferrocarril ¡me ha nominado para un nuevo reto!Gracias!

7 Libros + 7 Pelis

Este reto consiste en enumerar tus siete libros y siete películas preferidas y después nominar a siete personas para que hagan lo propio en sus blogs.

Es un reto que me apetece mucho hacer, porque siempre he considerado que los libros y peliculas que a uno le apasionan al final terminan por definir a la persona.

Algunos ya conocereis mis gustos de sobra, porque los comento con frecuencia, y de hecho en mi otro blog Lidia´s Montparnasse cuando no tenía esta Buhardilla hablé de algunos de los libros que voy a mencionar, en un reto similar a este. Pero bueno como ya hace tiempo no pasará nada si me repito un poco con los libros.

Estos son los libros que yo leí como "literatura infantil y juvenil" cuando era una niña y en mi adolescencia después, asique y aunque ahora este pasando una especie de regresión y lea bastante literatura "young adult", la verdad es que es difícil que superen de ninguna manera a estos que para mi son extraordinarios.

1"Mujercitas" (Little Women) de Louisa May Alcott

Incluyo la segunda parte "Aquellas Mujercitas" dentro del mismo libro, por supuesto. Cuya protagonista da nombre a este rincón, para mí es y siempre será mi libro de cabecera; he crecido con ellas y sus valores. La historia autobiográfica de Jo y sus hermanas durante la guerra de secesión y sus posteriores vivencias; un retrato costumbrista de la sociedad de la época, algunos dirían que feminista, pero yo simplemente diría femenino, ya que habla de las vidas, sueños y amores de las chicas de la familia March , indispensable.  Recomiendo leer la edición de la editorial Lumen o la de Molino.

2"Ana la de la isla " Lucy M. Montgomery
Bueno, toda los libros de Ana en realidad, pero mi favorito es el tercero, Ana ya es una adolescente crecidita,se marcha a la universidad y tendrá que aclarar de una vez por todas lo que siente por su amigo Gilbert Blythe. Si habeis leído los libros, sabreis que hay más después de este(que nada o casi nada tienen que ver con la mini serie continuación que se hizo para la tele). Sin duda este es el más romántico.


3"El Clan del Oso Cavernario" Jean M.Auel

 Este libro no está  catalogado como libro juvenil, pero creo que en cierta manera es un libro totalmente inciático. Una niña cromagnón (el homo sapiens tal y como lo conocemos o sea nosotros, por si alguien tiene alguna duda) pierde a su familia en un terremoto, y un grupo de neandertales la recogen y la crían. Para mi fue fascinante el mundo que recrea, la historia de una niña que se ve obligada a crecer antes de tiempo en un mundo hostil, y como va superando las pruebas que se le presentan convirtiendose en una mujer extraordinaria. Forma parte de una saga de 6 libros casi tan extensos como los de Juego de Tronos. Lástima que la versión cinematográfica no fuera muy buena. Ojala la revisionaran.


4"Orgullo y Prejuicio" Jane Austen
 Me resulta bastante complicado decidir cual de las novelas de Jane Austen es mi favorita, porque todas me supieron a gloria cuando las leí, y las disfruté enormemente. La primera que leí fue Mansfield Park de casualidad, y después Sentido y Sensibilidad, que rondaba por casa y por alguna razón no había leído aún. Ambas me encantaron asique me compré y leí todos los libros de Austen en unas cuantas semanas. Pongo Orgullo y Prejuicio porque es la que más veces he leido y porque es la que en mi opinión representa mejor el espíritu Austen. 
5"Jane Eyre" Charlotte Brontë

Después de Jane Austen pillé por banda a las hermanas Brönte, y definitivamente me quedo con  la Jane Eyre de Charlotte más que con Cumbres Borrascosas de Emily, no soporto a Heathcliff ni a Catherine. Me gusta más el estilo gótico y las pasiones incondicionales de Jane y Rochester.
6"La historia Interminable" Michael Ende
Todo fan de la fantasía debería leerse al menos una vez La Historia Interminable, a ser posible de jovencillo, aunque no es de los libros que pierden con la madurez. Imprescindible.
  
7"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" J.K Rowling
 
 Ya he explicado en otras ocasiones mi rollo con Harry Potter , pero de todos creo que es este el que lo tiene todo: magia, aventura, misterio y viajes en el tiempo.¡Fantástico!^^

7 pelis


1"La Princesa Prometida"

Los 80´s fueron unos años fantásticos en lo que pelis se refiere, Los Goonies, El Secreto de la Pirámide o ET están en mi lista de favoritas, pero por encima de ellas está La Princesa Prometida. Con guión de William Goldman, el mismo autor del libro, y guionista de pelis como "Dos hombres y un destino" entre otras, esta peli marcó un antes y después en el cine de fantasía con ese punto satírico y divertido y no por ello menos romático. El libro no es tán romántico, pero aun así merece la pena leerlo.Tengo una larga historia con esta peli que no contaré aquí. :P



2 "El violinista en el tejado" 

 
Maravilloso musical del 1971 dirigido por Norman Jewison, que supuso el primer oscar del gran compositor John Williams. Narra la historia de Tevye, un humilde lechero judío (Topol) en la rusia zarista en la que ya se estaba fraguando la revolución rusa. Intentando convivir pacíficamente y según las tradiciones en una comunidad judía y ortodoxa ve como los tiempos cambian y la vida se le complica con tres hijas casaderas poco dispuestas a someterse a las tradiciones.
Divertida, nostálgica y emotiva, con unas canciones maravillosas, es una de mis pelis favoritísimas que me retrotrae a mi infancia. El número de la pesadilla de Tevye me daba un miedo terrible (ahora me parece divertisísimo), y el más emotivo el "Ballet de Chava" y de como Tevye se da cuenta de que ha ido perdiendo a su hija (la piel de gallina con ese violín). Ver.



"La Bella Durmiente" Walt Disney

Tenía que meter peli de animación porque sin ella no sería yo. La Bella Durmiente tiene algo especial para mí. La mezcla de esa animación maravillosa y esa estética medieval y distinta a otras pelis de Disney, pero aún así tan de la casa. Para algunos puede ser algo cursí pero para mí representa el cuento de hadas ideal y mágico. Hay que soñar un poco, no todo hay que verlo desde el rollo "educativo y políticamente correcto", ¡dejar a la gente soñar!.

"Siete novias para siete hermanos"

Y siguiendo con musicales, en 1954 Stanley Donen hizo este maravilloso musical sobre los 7 hermanos Pontepee que solteros viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. 
Entrañabilísimo musical, en casa lo veíamos siempre que no sabíamos que ver, ya que siempre era una buena opción.
Fántasticos números musicales y colorido vestuario para ese clásico romántico y divertido. ¿seguro que no lo habeis visto?:D



 "Regreso al Futuro"

Bueno, ¿a quien no le gusta esta pélicula? He perdido la cuenta de  las veces que la he visto (o que la hemos visto en casa), peli ochentera por excelencia. Robert Zemeckis y Spielberg en estado de gracia para esta aventura juvenil de viajes en el tiempo. Frases legendarias: Doc!Que fuerte!, o ¡Toc Toc, Mcfly! ¿hay alguien en casa?, creo que me sé cada plano de memoria.^^

"Titanic"

Ya he hablado en el post anterior de mi historia con Titanic, asique ¿os extraña que la ponga entre mis 7 favoritas?:D

"Enredados" (Tangled, Disney)
 Y como no puedo pasar sin mencionar alguna peli de la nueva generación de animación,diré por último Enredados, porque creo que esta versión de Rapunzel es la más tierna , bonita y divertida.
Y para no irme sin subir dibujito dejo mi versión "adolescente" de Rapunzel.

 
Me he dejado muchas, pero el reto es así. Ahora os toca a vosotros.Estos son mis nominados, pero a cualquiera que le apetezca, puede hacerlo (algunos ya estareis nominados por otro persona o quizá ya lo habeis hecho) pero igualmente :

El apartamento en París
Lady Make Up
El mundo de Fawn
 Mari
Marta Masana 
Madame Macabre
La nit del Joc 


¡ Nos leemos!







18 comentarios:

  1. ¡Jooo qué entrada más.."entrañable" !! Me ha gustado mucho y te la has currado jeje..buenooooo pues acepto el reto y te agradezco mucho que me hayas incluido porque en ésto de hablar de libros y pelis siempre me tienes dispuesta..luego viene eso de seleccionar que a mí me cuesta un montón..es mucho reducir a 7..siete enanitos jeje..:-P porque es como decir ¿ a quién quieres más..? uff ..pero lo intentaré.

    Besotes

    P.d. Tengo que decir que me has pillado muchos de los que mencionas pero bueno, tambien tengo los mios jeje :-D

    2P.d. Ese dibujo te le habia visto pero es monisimo..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, a ver que pones, estaré atenta!^^

      Eliminar
  2. A ver ahora que pongo yo para no repetirnos!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, aún tienes muchas opciones, eh? Pero puedes repetir alguna si quieres, eh?:D

      Eliminar
  3. Que chulas tus elecciones! 7 novias para 7 hermanos, la había olvidado!! a mí también me encantaba y también la veíamos en casa cada dos por tres, que buenos recuerdos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!Es un clasicazo, y la ponen casi todos los años la noche de fin de año,asique se ve si o sí.^^
      Un saludo!

      Eliminar
  4. mmm...de tu lista de libros he leído dos.. Con Alcott, Austen y las Brönte tengo que ponerme (ya caerán algún día)...
    De tu lista de pelis he visto todas menos una...ya sabes cuál es (precisamente hace unos meses vi una que tenía esperando desde hace muchos años)...
    jo...siete libros y siete pelis... no puedo (jaja)
    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te pones con alguno ya me contarás que te han parecido, aunque yo no se si soy muy objetiva porque me los leí en una época impresionable. jajaja XD.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la nominación, preciosa!

    A ver si saco algo de tiempo, Agosto ha empezado ajetreado para mí: estoy haciendo un curso de operadora y en Septiembre empiezo a currar. A ver que tal ^_^

    Las entradas que voy publicando, son de esas que hacía en mis días libres. Pero en cuanto tenga tiempo, me pongo con ella.

    Me ha gustado mucho tu selección de pelis y libros, y me ha llamado mucho la atención "Ana la de la isla": no conocía estos libros :(

    De las pelis que has puesto, hay muchas que me encantan también. El otro día, daban en la tele "7 hermanos para 7 hermanas" y cuántos recuerdos me vinieron a la mente de mi infancia. Me encanta esa peli! Qué decir de "La princesa prometida"... me fascina ;) Y me anoto "El violinista del tejado": tampoco lo conocía! Y me encantan los musicales :S

    Así que resumo: gracias por nominarme y gracias por presentarme nuevos libros y pelis que descubrir ^_^

    Besos de colores, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fawn!^^
      Lo del reto cuando puedas, sin compromiso,^^ yo tambien ando liadilla y no me da tiempo a actualizar o comentar en los blogs tanto como quisiera.^^
      Pues a ver si te animas con los de Ana de las Tejas verdes que son muy buenos, y si te gustan,la serie de televisión está muy bien, pero la primera, no la miniserie posterior,y la que esta muy bien es el spin off: Camino de Avonlea(Road to Avonlea) una serie encantadora que la ponian por las mañanas en la tele hace un montón.^^
      Uys, la del Violinista es recomendabilisíma, seguro que te gusta, ya verás.
      Besotes maja!!:D

      Eliminar
  6. Wow excelentes libros! Todos me han encantado :)
    Sobretodo al de Ana! Quiero leerlos :3
    Saludos y felicidades por el premio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!Los de Ana son todos geniales!:D
      Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Que guays tus respuestas!
    Hay muchas que quiero leer y que están al caer como Ana de las tejas verdes pero en la mayoría coincidimos un montón! ^^
    Y de las pelis la mayoría también me encantan, sobretodo Enredados, La bella durmiente y La princesa prometida! ^^

    Si es que tenemos un buen gusto tu y yo... jejejeje!

    Un abrazote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ¿verdad que sí?:D
      Pues los de Ana son estupendos, merecen mucho la pena, claro que yo los leí en mi adolescencia,debería volver a leerlos y espero que no pierdan.^^

      Un besote Magrat!:D

      Eliminar
  8. Hola, me acabo de suscribir a tu blog, Valeria del blog http://lalectoraomnivora.blogspot.mx/, me nomino en el premio Liebster, que consiste en nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y responder 11 preguntas. a su vez, yo nomine a otros 11 blogs si quieres visitarme te dejo el enlace con mi blog . http://ghiomara2013.blogspot.mx

    la verdad es que que entre a tu blog por lo de este premio pero que buena entrada hiciste, me encanto.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias guapa. Me sumaré al reto ;).

    También me uno a tu blog, creo que compartimos afición por las series de época :D.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madame, bienvenida!Y sí, la compartimos, jeje, tu blog es genial por cierto!:D

      Besote!!^^

      Eliminar


Darcy&Elisabeth