domingo, 25 de agosto de 2013

Period Drama Tag



Hola !Esta entrada es algo inusual ya que no voy a hablar especificamente de libros, sino de otro de los temas que motivaron a la creación de este blog, que son las historias de época, o Period Drama.


Lidix

Algunos de los blogs que sigo se centran principalmente en este tema, y han propuesto algunas preguntas interesantes que responder para aquellos que disfrutan de los libros, series y pelis de esta temática, así que como me han dado mucha envidia, me uno a esta iniciativa de forma independiente.^^

Las  preguntas de Magrat


1. ¿Tienes alguna prenda o complemento que lleves contigo y demuestre que eres una amante de los period dramas? Sí, pero son poquitas cosas en comparación con lo que tenía antes.Tengo unas botas victorianas preciosas, algo de bisutería (que no me pongo nunca) y algun vestido de corte imperio. Antes tenía mucho más, desde chalecos, chaquetas , faldas , blusas y algun camafeo todo con aire de 1900, porque durante mi adolescencia estaba obsesionada con Ana de las Tejas Verdes, tambien solía hacerme recogidos de estilo clásico. Y algun vestido de corte más medieval, que recordaban a los de la Princesa Prometida. Me gustaría hacerme con algún corsé, pero los que me gustan se pasan de mi presupuesto, además que no se en que momento llevarlos.


2. ¿Qué películas y series has llegado a comprar tras la euforia period drama? Puf, empecé a comprar pelis "de época" desde muy  jovencilla, por citar algunos ejemplos tempranos "Mujercitas" (1994) "Un horizonte muy lejano"(1992) la serie de "Ana de las Tejas Verdes" en formato video, pero la lista es MUY larga y hay clásicos de todos los tiempos, pero de última generación ya casi no compro, sino que suelo conseguirlas por otros medios. De las ultimas pelis de "Época" que compré están, "La joven Jane Austen" , "Mas fuerte que su destino (en dvd porque ya la tenía en video) o "Descubriendo Nunca Jamas" ,por citar algunas.

3. ¿Te consideras un adicto a las historias de época? ¿Desde hace cuanto tiempo? Por supuesto, en mi casa siempre se ha leído y nos ha gustado el cine histórico y/o de época. Asique puedo decir que desde que mi madre me leía Mujercitas y  más tarde yo misma fuí descubriendo más clásicos,sobre series, la mencionada "Ana de las Tejas verdes " la que considero la primera serie period drama que vi, y luego su spin off "Camino de Avonlea" o  las pelis igual, ya desde "Lo que el Viento se llevo" o "Siete novias para siete hermanos"eran mis favoritas.

Las preguntas de Polly

1. Si fueras mandamás de la BBC/ITV/etc. ¿Qué clásico de la literatura te gustaría que se adaptara o readaptara?Se que me repito como la cebolla, pero voy a volver a decir "Mujercitas", porque hace mucho que no se hace una nueva adaptación. Pero este es un clásico americano, asique no se si tendría que escoger otro libro británico. Creo que "La fierecilla Domada",o "Noche de Reyes"  del señor Shakespeare, porque son libros que los tengo muchas ganas pero con los que aun no me he puesto, y así voy disfrutando con la historia. También  me gustaría que se aventuraran con alguno de Terry Pratchett, aunque creo que a este autor le iría mejor la animación que la imagen real.

2. Hablemos de música, ¿Tienes alguna banda sonora favorita?
¡Ya te digo! El furor musical comenzó hace mucho tiempo. Como decía, mis padres han sido muy cinéfilos y en casa también había mucha banda sonora, ¡en vinílo!. Yo empecé a comprar cuando ya disponía de dinero propio y cuando me mude a la capital y descubrí Madrid Rock. Las que más escucho son de Thomas Newman,( Mujercitas, Camino a la perdición, Una serie de catastróficas desdichas) o John Williams(Harry Potter), Dario Marianelli (Orgullo y Prejuicio)etc..

3. Si tuvieras que recomendar un period drama a un no iniciado para meterle el gusanillo por estas series y películas, ¿Por cual te decantarías?
Pues las que ya he citado con las que me inicié yo, o bien, de ultima generación "Orgullo y Prejuicio" la versión Joe Wright , y de series "Cranford" de Elisabeth Gaskell, "El paraíso de las Damas" o "Little Dorrit" que la he visto hace un par de días y me ha gustado muchísimo, o "Downton Abbey".

La pregunta de Classic Club

¿Lees los prólogos / notas de las novelas? ¿Te ayuda o dificulta el disfrute / comprensión de la obra? Normalmente sí, me gusta mucho saber sobre el autor, y las notas suelen ser aclaradoras. Suelo leerlos antes de leer la novela, aunque si es muy extenso y tengo ganas de empezar con la historia o me puede spoilear algo, lo dejo para el final.

 Las  preguntas de Old Fashioned Charm

1. ¿Qué period dramas viste en el mes de Julio?Pues me he visto unos cuantos entre julio y agosto, de hecho, "La Formación de una marquesa"(The making of a Lady) "Emma" (la de Romola Garai), "Persuasión"(la versión de 2007), "Jane Austen Regrets","Sentido y Sensibilidad"(la de Ang Lee, esta era un revisionado )la serie "The White Queen" y "Little Dorrit"(Dickens).

2. ¿Cuántas adaptaciones de Charles Dickens has visto?Pues vergonzosamente de este autor he leído muy poquito y solo he visto , "Little Dorrit" como ya he dicho, "Grandes Esperanzas", "Cuento de Navidad", "Oliver Twist" y "Nicholas Nickelby".

3. ¿Prefieres  al típico héroe que es un caballero rico y elegante o al hombre trabajador e incansable? Ambos son interesantes , aunque si me tengo que quedar con algun héroe de novela, me quedo con Darcy sin duda.

4. ¿Prefieres heroínas dulces y amables o valientes y aventureras?¡que pregunta!Valiente y aventurera!!:D , aunque reconozco que en las novelas clásicas la heroína dulce, paciente y sufridora me enternece enormemente (Little Dorrit o Elinor Daswood).

5. ¿Disfrutas escuchando las Bandas Sonoras de los Period Dramas? ¿Tienes alguna?   Continuando con lo que decía antes, tengo muchas, la lista de cds comienza con John Williams(Far&Away) y Thomas Newman (Mujercitas) mis favoritos y sigue con Rachel Portman (Emma,Oliver Twist) o Alexandre Desplat(El discurso del Rey) etc..si los buscais vereis que todos han compuesto para grandes pelis de época en algun momento determinado, pero vamos ,escucho muchísimas bandas sonoras, no solo de pelis de época.

Y hasta aquí el Period Drama Tag, ¿cual serían vuestras respuestas?:D      

¡Nos leemos! 

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Demasiados gustos en común!!! Je, je...
    Yo crecí con Anne y todavía vivo con ella...está en mi interior con sus dosis de locura, alegrá y magia...
    ¡Ah! Te recomiendo 10 razones para odiarte como una diferente versión de La fierecilla domada...a no ser que te de por Elisabeth Taylor o por la versión de Carmen Sevilla, je, je...^_^
    Y la Noche de Reyes de Toby Stephens es GENIAL...<3

    ResponderEliminar
  2. jeje, ¿Si? ¡que guay!^^, yo quiero volverme las a leer en algun momento.

    Si, la de "10 razones" la he visto varias veces y de hecho la banda sonora me gustaba mucho, también la tengo por ahi rodando. Solo he visto la de Elisabeth Taylor, pero hace mucho, asique tendré que volver a darle un repaso.(la de Carmencita no se yo..XD)

    Buscaré Noche de reyes, gracias!!!^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lidix de Terry Pratchett se adaptó Papá Puerco con Michelle Dockery (Lady Mary Crawley), y otra, de hecho hay un pack en blu-ray (probablemente tambien en dvd) que venden en el C.I.

    Veo que coincidimos en muchos puntos, es lógico y normal claro :) al final a todas las que nos gustan los period nos acaban gustando las mismas cosas o parecidas.

    Voy a tener que empezar a hacerme una lista de bloggers que hacen el period drama tag para que no se me vaya la olla en el mes de septiembre XDDD

    un besico guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues la buscaré , aunque tengo entendido que las adaptaciones de las obras de Prathett no son muy buenas,tendré que verlas.^^

      jeje, si , al final somos unos cuant@s adictos a esto de las historias de época, mola!!^^

      Besotes para ti también!^^

      Eliminar
  4. Jijiji! Veo que mi propuesta está teniendo poquito a poco su éxito! Molaaaa! ^^
    Yo vi Papa puerco en su día y la verdad es que no me dio más, no acaban de coger el humor de Pratchett en la tele, y eso que visualmente está muy bien resuelta...

    Como siempre, coincidimos en un montón de cosas!!! :D

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, la propuesta está muy bien, maja!!:D
      Pues algo había oído yo sobre lo de Pratchett y por eso lo de que volvieran sobre ello, pero ya digo que yo lo veo como algo de animación, no se..lo mismo tampoco funcionaría...:P

      Besos!!:D

      Eliminar
  5. Segunda intentona (el comentario anterior se ha volatizado :-( )
    Decia que las historias románticas de éste periodo tienen todos los ingredientes para gustarnos a las damas precisamente por eso, amor, héroes y heroínas, drama, buenas bandas sonoras y finales felices (casi siempre) ¡ y no digamos aquello de los vestiditos ¿qué no..? (jiji)
    No tengo tan claro que a los chicos les gusten tanto, salvo cuando hay actores de mucho prestigio interpretando a los personajes masculinos.
    A mi tambien me encantan. Y las de la BBC especialmente.
    Me gustó mucho" Desperate romantics", me apetece revisarla..:-P
    Digamos que Darcy tambien es mi personaje pero no menos que el Coronel Brandon de Sentido y Sensibilidad.
    ¡Muy buen repaso, tanto de libros y series como de música, Srta. March !

    Besitos

    P.D. la ilustración está muy bien. Se nota el parecido con Denise, la prota de The Paradise.:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo en que las historias románticas nos conquistan en seguida. Pero no solo cuentan eso, haré un post seguramente sobre la miniserie Little Dorrit de Dickens y ahí me explicaré más.

      Si Darcy y el Coronel Brandon también son mis favoritos,jeje.^^

      Besitos!

      Eliminar
  6. Madre mía las de la foto son tus botas victorianas?!!! me encantan, las quiero para mí!!! que cosa más maravillosa. Yo el año pasado me compre unas así con esa forma pero para nada tan auténticas!

    Y dónde hay que firmar para una nueva adaptación de 'Mujercitas' que allá voy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jane, las botas son casi identicas, pero no son esas, pero ya digo que casi casi, son las mas parecidas que encontré en la web , me daba pereza andar fotografíandodas (estan guardadas en lo algo del armario ahora en verano) :D , las mias tienen un pelín menos de tacon, pero ya. ^^

      Y lo de Mujercitas, cuando quieras firmamos ,jajaja!^^

      Besote!

      Eliminar
  7. Te recomiendo que busques "The ruby ring" es una peli que vi en la infancia y que por desgracia mi particular incapacidad de encontrar peliculas en internet me impide disfrutar nuevamente esta pequeña y entretenida obra en la que una chica viaja a la edad medieval por medio del anillo de su abuela. Me hechizó por completo. Si la encuentras y te gusta te ruego me pases el link, muero por volverla a ver. Un saludo y felicidades por tu blog, me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kar Kirv, esa peli no la conocía, la he buscado y de momento solo he encontrado el trailer en el You Tube, buscaré más detenidamente. Gracias por la recomendación, tiene buena pinta.^^
      Me alegra que te guste mi blog,welcome! ^^

      Eliminar


Darcy&Elisabeth