domingo, 28 de septiembre de 2014

" Outlander" Primera Temporada 1





Con el final del verano llegó esta serie de la cadena Starz basada en las novelas de Diana Gabaldon y producida por el "Showrunner" Ronald D. Moore conocido sobre todo por la series Battlestar Galactica y  Star Trek: La nueva generación.
Yo que soy muy fan de BSGalactica me sorprendió no saber este hecho hasta ver los créditos del primer cápitulo ya que me habían recomendado que la viera pero solo sabía que trataba de una mujer que tras servir como enfermera en la segunda guerra mundial, viaja en el tiempo hasta las Highlands de Escocia del siglo XVIII .

Ya con ese planteamiento mi expectativas empezaron a elevarse.
Ha dado la casualidad que hacía poco que había empezado (y aun sigo) un revisionado de Galáctica y estaba con Ron D.Moore a tope.

Estamos ante una serie de aventuras romántica, no nos engañemos, muy cuidada y bien producida.
A mi ese rollo me va, lo confieso abiertamente, y cada capítulo (que he visto dos veces , con excepción de los dos últimos que solo me ha dado tiempo a ver una vez) me ha ido ganando por completo.


Para empezar Claire,(Caitriona Balfe) es una mujer moderna, incluso para su tiempo, inteligente, fuerte y apasionada , algo adicta a darle a la botella, con la que enseguida se empatiza. Una mujer que ha visto a muchos hombres morir de forma violenta y que para acabar metida en medio de las luchas entre los casacas rojas y los guerreros highlanders se defiende muy bien.


Ella esta casada con el profesor de historia Frank Randall , interpretado por el actor Tobías Menzies (Edmure Tully en Juego de Tronos, y Bruto en la serie Roma) que la adora y no pierde momento para hablarle de su ancestro Jack "Black" Randall, con el que "casualmente" ella tendrá que verselas en su viaje en el tiempo, y que está interpretado magistralmente por el mismo actor.


Pero sin duda la "estrella" de la serie es el actor Sam Heughan , que interpreta al casi-perfecto-en-todo
Highlander Jamie Fraser ♥. Si la serie y la novela han desarrollado el fenómeno fan es gracias a este personaje que encarna al adorafollable adorable (aunque en mi opinión con muy mala suerte) pelirojo que hará tambalear los cimientos y las prioridades de nuestra protagonista. (Es inevitable que a una se le caiga la baba cada vez que aparece, porque todo lo que dice y hace dan ganas de que le teletransporten a una ya misma pa´lla. XD )

 Todos los secundarios Graham Mctavish y Gary Lewis que interpreta a los jefes del clan Dougal y Colum Mackenzie , especialmente el primero, pasando por el abogado Ned Gowan y la pareja de "guardaspaldas" Ruper y Angus (me parto con estos dos últimos) y el terrible Jack el Negro estan estupendos en sus papeles.


Ron .D.Moore ha sabido desarrollar esta historia manteniendo el ritmo ágil en cada capítulo en esta serie que ya de por si tiene todos los componentes para enganchar y que preveemos que se va a ir complicando más y más. Tiene romance, aventuras, humor , drama y un toque de misterio (incluso puede que hasta paradojas temporales! ¡si Ron please!;))


En general una primera temporada que engancha muchísimo ni que decir que tiene una banda sonora maravillosa (Bear Mcreary) y ¡esos paisajes escoces! que nos va adentrando en las highlands para no querer volver!.


Quizá el capítulo final que nos ha dejado con un enorme cliffhanger es el que menos me ha gustado, quizá porque todo se apresura demasiado y los momentos tienden a repetirse (no, no me van los intentos de violación ) y quizá es el que mas rompe con la dinámica de la serie que había ido avanzando poco a poco, aunque entiendo a que se debe a que es la midseason no el final de temporada y que por cierto hasta Abril del año que viene no se retoma. :( Pero vamos ¡el ultimo plano es tremendo! (que no contare aquí) ;)

La recomiendo a todos aquellos que les vayan la ficción romántica, bien escrita, con viajes en el tiempo y héroes de espada y kilt. ;)


Yo de momento ya he empezado a leerme los libros porque me ha dejado enganchadísima.



19 comentarios:

  1. Ooooooh, pues poco sabía de ella, pero ya me he leído alguna novela rollo highlander con viajes en el tiempo ( El beso del Highlander y El Highlander Oscuro de temática erótica pero que te devorabas en un momento), así que si a eso sumamos aventura, me la anoto sin duda alguna, pero ya será más adelante porque tengo un cúmulo de series por visionar :D

    Besos de colores y muy feliz semana, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es novela erótica , no entra dentro de esa categoría, tiene más historia y tampoco entra en muchos detalles (hasta la fecha) con los momentos erotico-festivos (aunque en la serie hay un capitulo que... ♥).
      Pero es francamente recomendable, si te gustan las historias de aventuras-historicas (que se que sí ;) ) con romance! echatela un vistazo que ya estan todos los 8 primeros!
      (A ver que pasa con OUAT!!!!);)
      Besos para ti tambien linda! ;)

      Eliminar
  2. Dale caña a los libros porque la parte final del primero es para que te de ataquito tras ataquito... just saying ;)

    ResponderEliminar
  3. Eso de que Frank la adora dejemoslo... en realidad Frank es un tio demasiado egoista para adorar a nadie...

    Y ficcion romantica... bueno, ellos intentan estar siempre juntos y superar las adversidades pero yo no tacharía de romantica a estas novelas, en realidad es ficción histórica con romance.

    Si no te has leido el libro hazlo porque para empezar han romantizado mucho la parte de Frank, que en el libro aparece al principio y adios muy buenas... ni pobrecito ni nada, falta por ejemplo que a estas alturas Claire ya empieza a dudar de muchas cosas sobre si misma... y falta lo que aun queda por pasar, que es muy muy bestia.

    El primero de los libros es el único de los editados por Salamandra que vale la pena, el resto estan muy mal editados (incluso censurados y con cortes). Cuando la Gabaldon se enteró firmó con Planeta y por eso el 6 y el 7 son de esta editorial y estan bien. De hecho hay una petición en change.org para que Planeta retraduzca los libros y los saque a la venta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que es así en la serie, por lo menos se ve que Frank está muy enamorado de ella, o eso parece.
      Supongo que ficción histórica con romance es un término que le va más, pero creo que lo romántico (en la serie por lo menos) es un elemento importante y un hilo conductor en la historia. Llámalo como quieras. (novela erótica no, desde luego para mi no tiene nada de eso).
      Y sobre Claire y Frank...por lo menos ella le quiere mucho y está convencida de que el también, otra cosa es que cuando pase el tiempo X se de cuenta de lo que creía amor, no lo era tanto y que hay otra persona que la quiere más y mejor que el que ella creía.
      Lo de que pasen cosas bestias no me mola nada, si quisiera más de eso me volvería a leer los libros de Martin. :(
      Ya, lo de los libros lo se, es una pena, a ver si no tardan en reeditarlos, yo de momento he empezado el primero ,aunque estoy justo despues de la boda, asi que no he encontrado muchos cambios (bueno lo del niño, el envenenamiento y el cura no sale en el libro,hasta ahora) pero bueno, ya veremos si continuo con el segundo pq tengo muchas cosas que leer acumuladas. :)
      Un saludo Paulita! ;)

      Eliminar
  4. Ufff aquí hay muchos spoilers y eso hay que avisarlo!! :-P

    Ficción historica con románce me parece un término muy acertado. A mi me encanta la recreación de esos paisajes tan salvajes y de sus gentes tan idem como ellos. Los bosques son de cuento y se prestan a las superticiones. Ese pais (Escocia) siempre se ha prestado para la épica.
    Lo que más me gusta es la actitud de ella, su lucha por mantenerse viva y por encajar en ese universo y esa época tan brutal, digamos que la historia de amor es un añadido muy bonito (aunque seguramente es más lo que tu dices "un elemento importante y un hilo conductor en la historia" ) si se piensa bien, ella quiere irse pero es la relación que establece con Jamie lo que la retiene además de no encontrar "el modo de escaparse". Choca mucho que sea un caballero tan "sensible" en la intimidad (que es bonito claro) entre tanto "patán".
    No he visto el último capitulo y seguramente no leeré los libros (no porque no me llamen la atención es que..uff ) con R.R.Martin ya tenemos suficiente.

    Sería estupendo que añadieras algún dibujo de los personajes ( ¿es mucho pedir?) que muchos de ellos tienen toda la pinta para ser dibujados.:-D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que va haber spoilers! Nada que no hayas visto ya o que vayas a ver no tardando.
      Sí, la verdad, menuda potra encontrarse con un galán como Jamie que no es un energúmeno buenorro y ya. :)
      Sí, como habrá mas reseñas seguramente haga alguna ilustración al respecto, pero últimamente no tengo mucho tiempo como sabrás . Pero lo procuraré para la próxima. ;)

      Besitos!

      Eliminar
    2. Está muy bien la serie y eso que al principio lo único que me llamaba la atención eran esos paisajes maravillosos. También voy a empezar la saga, aprovechando el parón, y veremos si me gusta como la serie.
      Un beso ;)

      Eliminar
  5. No lo dudes...los libros son de los que te enganchan hasta ver chiribitas en los ojos en las noches de invierno y claro, ese Jamie más *** adorable, je, je... y esa Claire que la daría de tortas por los líos en los que mete a Jamie...
    La serie está genialmente realizada, sin duda alguna aunque a veces, Dougal se coma a todo el elenco con ese vozarrón y esa presencia ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, sí, estoy en ello, y sobre lo de darle de tortas a Claire...casi que ya se ocupa Jaime de eso no? oO
      y totalmente de acuerdo con lo de Dougal, ese actor no se q tiene pero es que efectivamente eclipsa a todo el mundo! (Brazacos man, XD )
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Justamente la acabo de terminar y tenía que pasarme por aquí para comentar jijiji =)
    Para mi ha sido una grata sorpresa, la esperaba con escepticismo, el primer episodio me aburrió, pero es que luego menudo enganche más malo.
    En estas historias no suelen gustarme las protagonistas femeninas pero por una vez soy bastante fan de Claire! ^^
    También me gusta que no se olviden de los flashbacks para meternos más en la vida de Claire…
    En fin, una buena serie la mar de enganchante de…. aventura-romántica-histórica-loquesea XD

    Ganas de saber más!!! :D

    Bsote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magrat! ;)
      Si, Claire me ha sorprendido también, al principio no me gustaba la actriz,pero Caitriona me ha ido ganando poco a poco con sus gestos de respondona y sus caras comicas. :)
      Y sí, los flasbacks están muy bien metidos, ahora q estoy leyendo los libros pienso que realmente la serie es una muy buena adaptación , muy fiel, y que incluso gana en comparación. :)

      Un besote!

      Eliminar
  7. Tengo esta serie ya en la parrilla de salida para empezar a verla y por lo que os voy leyendo creo que yo también voy a caer :-D Me tiene muy buen pinta y claro cualquier se resiste al escocés de las tierras altas, eso es jugar con ventaja!!

    ResponderEliminar
  8. Aún no me he leído el libro :( así que no podré ver aún la serie.

    Si es que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abbey, ;) Yo tampoco me había leído los libros antes de ver la serie, de hecho estoy empezando ahora con el primero y de momento la serie me gusta más. Yo si fuera tu la vería ya mismo. Merece mucho la pena y probablemente la disfrutes incluso más. :)
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Me fascina esta serie :D es tan genial!!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! esta serie me encanto y me tenia muy enganchado, ademas la historia de los escoceses me llama la atencion y aprender cosas muy interesantes de su vida en el pasado. Ahora a esperar a 2015 para ver como continua.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar


Darcy&Elisabeth