lunes, 9 de diciembre de 2013

"Frozen" El reino de Hielo, (Disney)

 ¡Buenas a todos! Y de nuevo perdón por el retraso (en actualizar, :P).
Esta vez para no desentonar con mi post de mi otro blog Lidia´s Montparnasse, vengo con la que es mi primera reseña sobre una película. 

"Frozen, El Reino de Hielo"


Fan art
No se si ya he os he contado que tengo un amor casi incondicional hacia Disney, especialmente con los clásicos de toda la vida y me gusta estar asistiendo a la que creo que es la tercera edad de Oro de Disney.


Tras ver varias críticas bastante positivas y tan buena acogida en el primer fin de semana en USA me dispuse a ver la por mi misma y sacar mis conclusiones.

 Para empezar el corto inicial de Mickey me parece la mar de entrañable y acertado. Retoma los cortos clásicos en blanco y negro para llevarlo hasta nuestra era mezclandolo con el 3d muy acertadamente.

En la sala a la que yo asistía solo había un niño (si muy triste para ser el día del espectador) y el chaval se partía de risa con las gracias y los golpes de los personajes demostrando una vez más que los dibujos animados para niños pequeños no tienen que tener un guión super sofisticado (ni educativo) para captar su atención y hacerles pasar un buen rato.

Pero hablemos de la peli. 

Frozen es un peli muy divertida y un contínuo despliegue de imagenes maravillosas junto a una increíble animación, cada vez más sofisticada con la que ya Disney nos había maravillado en Enredados.

No voy a decir que me haya gustado más que Enredados, he de confesarlo. Pero es que yo la tengo un especial cariño a Rapunzel. Para empezar encuentro algunos huequecillos en el guión de Frozen que no encuentro en Enredados. 

Sin ánimo de spoilear a nadie, pienso que me hubiera gustado que se profundizara más en Elsa, al fin y al cabo es la pieza central de la película  y creo que se le trata muy superficialmente. Creo que han sido muchos años de desarrollo de la película ,ya por el 2003 rodaban guiones, pero creo que incluso el proyecto nació paralelo a Toy Story, Glen Keane estaba involucrado en los diseños y ha cambiado muchísimo el concepto desde entonces. Por supuesto esta es una adaptación que nada tiene que ver con el cuento original (que a mí me fascinaba) y que era muchísimo más siniestro.

También me hubiera gustado saber algo más sobre Kristoff, y su extraña situación que no acabo de entender. Ya me contareis si sabeis a que me refiero.No es que haga falta contarlo todo, pero en este caso se me queda un poco cojo.

Esta, como los grandes clásicos de Disney, es un musical. La primera parte de la película que nos habla de la relación entre las hermanas (no tanto como me hubiera gustado) está repleta de canciones y es una pena que aquí no nos llegue la versión original, porque es infinitamente mejor. 
Con las excepciónes de la pequeña Anna cantando: Hazme un muñeco de Nieve, que es pura ternura, y el Solo de Elsa -Sueltaló- dando rienda suelta a sus poderes que resulta muy emocionante. (Aunque es la versión de Idina Mezel (Wicked,Glee) la que pone los pelos de punta-si no os importa spoilearos o ya  habeis visto la película pinchar en el enlace- merece mucho la pena.)

Como decía es una película realmente divertida y actual, los personajes  tienen una mentalidad acorde con las chicas de hoy en dia, lo cual no es de extrañar , ya que Disney ha ido evolucionando con el tiempo, como es lógico y  se nota, no perdiendo además en el camino el encanto y ternura de los personajes Disney.

En definitiva , he disfrutado mucho con la peli, y aunque para mi no supera a mi querida "Tangled" , estamos ante una de las mejores películas de animación de los estudios Disney de los últimos tiempos, asique desde aquí mi enhorabuena a la gente que ha trabajado en ella, especialmente para los que tengo el placer de conocer (ya me dejaron boquiabierta con Rapunzel). Mi más sincera admiración.

Aquí os dejo otro fan art que he hecho sobre la peli:




Y una sorpresa. He tenido la suerte de que mi chico me regale el libro de arte de la peli asi que aquí podeis echar un vistazo a las páginas del libro en un video que hemos montado:




Y vosotros ¿ya la habeis visto? ¿que os parecido?:D




13 comentarios:

  1. No me leo tu entrada hasta que la vea. Iba a ir esta noche y de repente me entero de que solo la dan en sesión de tarde!! Yo la quería ver sin niños!!! En fin... No sé si iré a verla esta semana o esperaré hasta el lunes que viene.

    Un saludito.

    PD: Vale. Ya veo lo de "he disfrutado mucho con la peli"...Espero que me pase lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido, pero te diré que esta es una buena peli para ver con niños, porque tiene bastantes momentos que son para todos los publicos y que lo disfrutaran, y como dice Abril, más abajo, da gusto estar en una sala de público receptivo, y que la gente aplauda y ría y llore y disfrute. Y con esta peli se disfruta.

      Bueno, pues que la disfrutes cuando la veas.

      Un abrazo,;)

      Eliminar
    2. Vale. La he disfrutado. Pero no tanto como otras de Disney. A mí también me gustó más Rapunzel. Y al igual que tú, hay cosas de guión que no me terminan de convencer.
      SPOILER
      La sorpresa del cambio del príncipe. No se ve venir en ningún momento. Y para mí eso es un error. Ofrece mantas a una anciana...cuando podía haber matado a Elsa, le dice que no quiere hacerle daño... En fin.. Queda como muy de sorpresa, pero a mí me parece un error. La banda sonora no estaba mal...pero no era Alan Menken... y bueno, en el aspecto positivo tiene imágenes fantásticas (cuando Elsa se escapa por el lago; cuando Kristoff busca en la ventisca a Anna que se se están congelando).
      En fin...que me ha gustado, pero no me ha maravillado.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Bueno, SPOILER: lo del príncipe yo me lo imaginaba. Era demasiado "perfecto", pero confieso que me la hubiera colado más si no fuera pq mi hermana me dijo en voz baja en un momento de la peli: El príncipe este no es trigo limpio..jeje, Hasta el final estuve dudando...
      Y lo de la banda sonora, ya te digo que no es Alan Menken, se echa muchísimo de menos ¿verdad?. Ninguna bso de Disney de ultima generación ha superado a "Santuary" de El Jorobado de Notre Damme..

      Pero en general es una buena peli Frozen.^^

      Un abrazo!:D

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esa ilustración que nos regalas y el libro es precioso..:-D
    De la peli..¿qué decir..? a mi me ha gustado por lo bien hecha que está y porque es muy tierna y divertida, sobre todo la parte de las hermanas, las peques y luego ese rifirafe que se trae Anna con ¿Kristoff? y el muñeco es monisimo..bueno una de Disney y eso es decir mucho en el mejor sentido.
    Lo de los crios pues que al fin y al cabo está hecha especialmente para ellos y si en el cine hacen ruidos o gritan o se rien hay que entenderlo. Otra cosa es dar guerra en plan mal educado. algunos adultos son peores (jeje).
    A mi que la gente se levante y aplauda o grite ¡bieeennn! si les gusta la historia me parece entrañable.
    Y a tu post. Que me ha gustado y el video tambien. Nos pones los dientes largos (jiji).

    Besos nada Frozen

    P.d. Eso de "hacerte" preguntas es muy tuyo (jeje) :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la ilustración añadida, ;) Yo lo he pasado muy bien haciendola, jeje.
      El libro cuando quieras lo ves y disfrutas in person que ya sabes donde estoy.;D
      Y estoy de acuerdo contigo en lo de la audiencia receptiva del cine, como le decía a David.

      Besotes para ti tambien!Muas.

      Eliminar
  3. Magnífica reseña y qué dos preciosas ilustraciones nos regalas. Eres una artista!!!!

    Estoy de acuerdo en con lo que nos comentas. Sobre si es mejor "Enredados" o "Frozen"? Yo también le tengo un cariño muy especial a la primera y no sabría decidi cuál de las dos es mejor ;)

    Muy feliz cumpleaños nuevamente, linda! Espero que hayas pasado un magnífico día :)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, muchas gracias Hadita !Y gracias también por la felicitación cumpleañera!En realidad lo celebré el domingo , fue un día estupendo , la verdad, luego el día del cumple real me lo paso más reflexionando que disfrutando, pero tampoco estuvo mal!!!

      Yo me quedo definitivamente con Tangled, tengo más afinidad con el personaje y es que la peli me enamoró completamente, pero Frozen ha pasado también a ser de mis favoritas, of course!

      Besos de colores para ti tambien maja!!

      Eliminar
  4. Joder! Mucho mejor en v.o con Idina Menzel. Pena no haberla visto así.

    ResponderEliminar
  5. Hola… No soy muy fanática de las películas de Disney ni menos de sus princesas, por el tema de que eran muy románticas, pero vi la película enredados y brave, me gusto esa nueva temática y también con la nueva técnica que le hacen. Ahora con FROZEN, no se porque.. me encariñe con elsa y es la primera “ princesa” que soy fans ( no 100% pero me encanta).. será que vi algo que me caracterizo en ella. Por eso me gusto mas frozen.
    A mi también me hubiera gustado que se centre mas en Elsa, porque como vos decis era su película ( en el poster de Francia pusieron “ la reina de nieve”).
    Con el tema del los personajes bastante bien.. con el argumento un poco pobre, pero me gusto la película ( a mi me hubiera gustado un poco mas acción)
    Con la música.. me encanto el tema que canta elsa y la de por primera vez en años ( reprise) en las 3 versiones , español, latino e ingles.
    Después cuando vi el tráiler y leí la sinopsis me atrapo mucho… y SORPRESA cuando vi la peli ( para no hacer spoiler no lo digo, se que vos me entendes).
    Si llegan hacer un FROZEN 2.. o si los directivos se ponen de acuerdo.. la tematica que me gustaría que toquen son algunas de estas:
    1) Presecuela de cómo elsa nació con esos poderes.
    2) Su vida en su autoexilio ( como aprendió a peliar, vivir etc)
    3) Q sea una secuela de la primera…
    Pero como sabemos que Disney no se caracteriza con hacer 2da partes, esta bien.. pero si llegan hacer la secuela la voy a ver igual y no me importa la temática que elijan..

    ME ENCANTO TU FANART… tenes deviantart para ponerlo en mis favoritos??…
    Desde ya gracias…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! LaylaIntegra Bienvenida!.

      La verdad es que a mí también me habría gustado saber como adquirió sus poderes y algo de como transcurre su vida en palacio, ahí se quedaron realmente parcos a la hora de contar las cosas, ¿todo el tiempo encerrada en su habitación sin salir para nada? No se.

      Yo prefiero que no hagan segundas partes porque no suelen estar a la altura, pero sí que hubieran contado todas esas cosas en la peli.

      Pues sí que tengo cuenta de deviantart, es esta:

      http://buttercuplf.deviantart.com/

      Y me alegro que te haya gustado el fanart!!

      Un saludo!

      Lidia

      Eliminar
  6. Hola, hace unos días vi la peli con mi hija pequeña y quede impresionado, una conexión exquisita.entre Disney y pixar que le dan vida, sobretodo a la música clásica de Disney con orquestas y todo. Algo que le había perdido el sabor ya. No me gustó el enriedo de Hans, para que trae una vesmas a Elsa al reino si su idea era sacarcela de encima, lo mismo con el rescate de Anna, lo de cris y su alce, me quedo colgado tb. En un momento le hace mención que el había vivido una historia como la que repetía llevando a Anna ante los trolls, y no le cuenta que fueron ellas, tampoco del sacrificio de Elsa por no lastimarla. Creo que cris debió recuperar a Anna con un beso y al menos cruzar unas palabras con Elsa al final jajaja. No hubo diálogo entre cuñados. En fin, una gran peli, recuperando las históricas bandas de orquestas con letras muy bonitas la verdad. Ojalá saquen una segunda de esta peli, quiciera conocer más... Un gusto y abrazo

    ResponderEliminar


Darcy&Elisabeth