miércoles, 14 de agosto de 2013

" The White Queen" la serie de la BBC.

  
Ilustración basada en la serie The White Queen (BBC one), hecha por mí.

He decidido ampliar más la temática de este blog, e ilustrar y hablar tambien de algunas series y peliculas que me motivan. En este caso voy a reseñar la última serie inglesa que estoy viendo.

 "The White Queen" de la cadena BBC one.


  

 Está basada en la novela de Philippa Gregory, guionizada por Emma Frost (no, no es la mutante de los X-men) y narra la historia de Elisabeth Woodville que llegó a ser reina de Inglaterra por su matrimonio con Eduardo IV. 

Aquella época se conoció como "La Guerra de las Rosas", por el conflicto entre las dos mujeres  y las dos casas (York y Lancaster ) que se debatían por el trono de Inglaterra.                                   

Está interpretada por Rebeca Ferguson, Amanda Hale, Faye Marsay, Max Irons (hijo de Jeremy Irons) y James Frain, (entre otros) este ultimo en un papel muy similar al que interpreta en Los Tudor, y de hecho la serie sigue la estela de esta última.
 
  Me encantan las series inglesas y concretamente adoro las de la BBC, y creo que esta tampoco decepciona. Visualmente cumple las expectativas con unos escenarios y un vestuario explendido, y algunas imágenes completamente evocadoras.
 
Sobre las interpretaciones destaco principalmente la de Amanda Hale, vista en la también serie de la BBC "Pétalo Carmesí, Flor Blanca" (The Crisom Petal and the White) en la que también estaba explendida,en "Ripper Street" o en la versión de "Persuasión" de 2007.   Son precisamente las interpretaciones femeninas las que destacan, ya que en realidad, va de mujeres.

 El Argumento


  En aquella época , como en muchas otras, las mujeres estaban completamente sometidas al destino que les adjudicaran sus padres, y en la gran mayoría de los casos , no eran más que piezas de un ajedrez humano muy intrincando, normalmente casadas por motivos políticos o económicos y cuya función principal era tener muchos hijos varones y complacer al marido.Todo un tapiz hilado alrededor de la figura de un rey absoluto, figura codiciada por todos. Pero ni el mismo rey estaba a salvo. Gran parte de su vida consistía en aplacar las revueltas contra él ya que a su alrededor todo eran nidos de víboras.  

Elisabeth Rivers (o Woodwille) es una viuda joven con dos hijos que acude a pedirle al nuevo rey, Edward de York, la devolución de su título y tierras arrebatadas previamente. En ese encuentro salta la chispa de la pasión, y el rey actúa contrariamente a lo que políticamente se espera de él, y se casa con la joven aunque esta haya sido vasalla de la casa Lancaster (o lo que también se llama hacer un Robb Stark, XP) .

George, Edward y Richard de York

Este movimiento desencadena la ira de unos y la envidia de otros, ganandose así algunos enemigos más de los que tenía. A partir de aquí todo son conspiraciones.
Como comentarios negativos diré que hacia el final (yo voy por el capítulo 9, no se si quedan muchos más), ya estás de las descofianzas y complots hasta las narices. 

Amanda Hale, la reina Roja, me encanta las caras que pone.

Y en realidad habla de muchas cosas más, como decía , habla de mujeres, mujeres imperfectas, por supuesto, y en situaciones nada agradables la mayoría de las veces, pero desde luego tampoco eran florecillas del bosque. Una de las cosas que más me ha gustado es que aunque uno se posicione con un personaje, no hay blancos y negros, empatizas con los personajes al entender sus pesares y sus anhelos, y aunque no compartas sus opiniones terminas cogiendoles cariño, aunque a veces les darías de tortas.

En fin, una buena serie para ver, no perfecta, pero que merece la pena.

¿y a vosotros, os gustan este tipo de historias?: D
                                                              





14 comentarios:

  1. Ante todo decirte que no he visto la serie( ¿se ha estrenado en España?) y por tanto no tengo ningún elemento de juicio pero sí sé algo sobre la historia de la guerra de las dos rosas..¡ el poder lo que engancha.. ! batallas, intrigas y cabezas cortadas a diestro y siniestro. (jaja) lo de Robb Stark no tiene gracia ¡pobre!..:-(
    Supongo que ésto es anterior a la subida al trono de los Tudor con Enriquito el "decapitador".
    Los Tudor, la serie, me gustó mucho porque es un alarde total de la BBC (que no sé si es de ésta cadena) ¡qué historias tan intensas! y además..¡Henry Cavill ! (jaja)
    Me he ido por los cerros..el caso es que sí me gustaria verla ya que la recomiendas.

    Y desde luego decirte que la ilustración es preciosa.:-D

    Me parece una idea genial introducir en tu buhardilla éste tipo de sugerencias..series, libros pelis e ilustrarlo con tus dibus, todo tiene relación..en una buhardilla como la tuya :-P

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril, no, no se ha estrenado aún en españa.
      Si te gustó Los Tudor, esta te gustará, aunque está algo más condensada. Los Tudor es de la cadena de pago ShowTime, no de la BBC.

      Y sí, la historia que cuenta es anterior, de hecho la "Reina Roja" es la madre de Enrique VII, asique estamos hablando de la abuela del "Enriquito", como como tu lo has llamado.:P Y si vas a ver la serie es mejor no buscar en los libros de historia (o en la wikipedia) que pasó con esos personajes porque te spoileas la serie, jaja, mejor buscarlo después.:D

      Me alegro que te guste la ilustración, la he hecho con amor.^^

      Besotes!!:D

      Eliminar
  2. me encanto tu reseña, la verdad no tenia ni idea de la serie, pero la voy a buscar por que me llamo mucho.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y sí animate a verla, merece la pena!^^
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me APASIONA la historia británica y las reinas y los "tejes manejes" de esos tiempos tan convulsos...así que estoy deseando verla.
    Elisabeth con la gran Cate Blanchett, Los Tudor o cualquiera de las versiones que se han realizado en la BBC sobre el titánico Enrique VIII son de mis películas favoritas...
    ¡¡¡Deseando verla!!!
    ¡Buen veranito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!^^
      A mí tambien me apasaiona la historia británica y sobre todo porque han sabido contarnosla muy bien.
      Es una lástima que con la española no hayan sabido hacerlo. Yo también estoy abonada a verme historias de época y todas las que mencionas merecen mucho la pena. jeje.

      A ver si esta te gusta.

      Muchas gracias por comentar y buen veranito para tí tambien!!:D

      Eliminar
  4. La ilustración me parece genial la verdad¡¡¡,tiene personalidad y me encanta¡¡¡
    Sobre la serie yo estoy totalmente "enamorada", es cierto que falta cosas y sobran otras, pero la escenografía e indumentaria esta muy cuidada. Además me gusta por que no cambian de vestido cada "dos por tres" y eso aunque parezca una tontería es un punto a su favor, aunque se fuera de alta cuna no se tenían vestido por doquier, por lo caro del tejido, la confección, los bordados, apliques de piedras preciosas y otros elementos que engalanaban los vestidos. Por otro lado me quedo con Ricardo, el menor de los Hermanos de York, y decir que en un mundo sin internet y otras tecnologías elegiría la vida en la corte para entretenerme¡¡¡.
    De nuevo te felicito por tu blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Jaja, Marga, entonces veo que te pasa como a mi, que aunque me encantan los vestidos, y me gusta que cambien porque son una maravilla,por otro lado tambien piensas ¿es necesario ? Yo lo pienso a menudo, y me digo que podrían sacar más este u este otro en lugar de cambiar en cada plano (que tiene que ser carísimo de hacer).

    A mí tambien me gusta mucho Ricardo, su historia y sus profundas miradas , a veces algo torvas, jeje,aunque hay momentos en que le daría de tortas tambien!;D

    Me alegro que te guste la ilustración, ¡muchas gracias!:D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que la veré ya que en muchos blogs veo que las reseñas son positivas ^^
    aunque no sea perfecta seguro tiene suficiente para pasar el rato :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de toparme con tu blog y me has seducido! The White Queen es una muy buena serie y (aunque algunas cosas sean inventadas) es una manera interesante de ver la convulsa historia de la Inglaterra dividida entre los Plantagenet y los Lancaster. Ah! Preciosísima la ilustración!

    Felicidades!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,¡encantada!
      Estoy de acuerdo contigo, aunque con licencias, (estuve leyendo acerca de los personajes a continuación para ver que decían los libros de historia y si que hay cosas diferentes) es una serie que hace que te intereses por la historia de inglaterra y ese fascinante período.^^

      Muchas gracias , me alegro que te guste la ilustración!!:D

      y Bienvenida!

      Eliminar
  8. Esta historia esta de maravilla, las actuaciones de las chicas perfecta, sentí empatia por todas ellas, cada una tiene su propia visión que son aceptable todas, siento pena en algunos casos, crecieron en un mundo lleno de codicia y poder, inevitable no adherirte de esos sentimientos, me quedo con la hija de hacedor de reyes..Anne Neville a esa Faye le quedo como anillo al dedo, gran actuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty ,bienvenida!

      Si, uno no sabe como actuaría si le hubieran educado en ese circulo vicioso de poder e intrigas, seguramente igual o parecido, allí nadie está a salvo!

      Un saludo!

      Eliminar


Darcy&Elisabeth