martes, 20 de mayo de 2014

Period Drama Tag Mayo



Hola! Me gusta eso de tener un tag mensual que me motive a actualizar este blog,  porque aunque no me faltan ideas para  actualizar, a veces tardo en decidirme, soy un poco desastrilla.
Así que el Period Drama Tag mensual, propuesto por Crónicas en Ferrocarril , Pluma Espada y Varita, y Classics Club es siempre bien acogido. 

Este mes había un montón de series de época nuevas, aunque solo me he lanzado a ver un par de ellas por el momento : "Salem" y "New Worlds" , situadas en la américa de los  primeros colonos e Inglaterra.
La primera es una visión fantástica y más esotérica de las brujas de Salem ,como su nombre indica. La verdad es que no me ha convencido mucho, no he llegado a conectar con los personajes o la historia. Y es una pena, porque tenía buena pinta. El trailer aquí.
"New Worlds" sigue la estela , ya que es un spin off , de aquella "The Devil´s Whore" (La Cortesana) , sobre los turbulentos años posteriores a la guerra civil inglesa . Esta última tan solo viendo el piloto me ha interesado más, y probablemente seguiré viendola, por el momento.


"New Worlds"

He visto "El Hobbit , La desolación de Smaug"y desolada me quedé yo con lo cansina que me resultó, especialmente la parte del dragón intentando dar caza a los hobbits en la cripta, que me quedé dormida. Y venga de saltos élficos, y brincos videojueguiles que para mí sobraban. Según mi chico (yo no he leído los libros), está llena de morcillas.

También he tenido ocasión de ver " Winter´s Tale" (Cuento de Invierno) , que es, precisamente eso, un cuento. Empieza bien, pero creo que se queda a medio gas, y que probablemente podía haber dado mucho más de sí. Un historia bonita pero no se, creo que predecible. Seguramente el libro sea más interesante.


"Winter´s Tale"


Y aquí van las preguntas propuestas por los inicadores de este tag:



 La pregunta de Magrat (que se me pasó en el anterior PDT):
 
...….¿Las Brontë o Jane Austen?
Jane Austen. Mas que nada  porque de esta última he leído casi todo lo publicado,y me encantan todas y cada una de sus obras, casi sin peros, y de las hermanas Brontë aun tengo muchas obras pendientes. También es cierto que no llegué a empatizar con los personajes de "Cumbres Borrascosas" por muy romántico y pasional que fuera el amor de los pirados de Heathcliff y Catherine. Probablemente debería leerla otra vez."Jane Eyre" por otro lado me parece magnífica. Como digo aún me queda mucho por leer de ellas.

Las preguntas de Polly:

¿Hay algún period ya pasado o avanzado que no hayas visto y quieras ver?

Me encantaría ver más Period Drama o leer más novelas ambientadas en la época greco-romana. De hecho tengo pendiente retomar "Roma", que es una serie que vi a salto mata, y volver a ver "Yo ,Claudio" . También me encantaría alguna lectura, así que se aceptan recomendaciones. Acabo de volver de Roma y tengo mucha apetencia.
También siento especial atracción (desde que leí El clan del Oso cavernario) por leer cosas de los primeros hombres, aunque sea todo fantasía . Pero son historias que me llaman mucho la atención. Aunque no se si se las podría considerar Period Drama o Cavernícola Drama. XD

Que eres el/la protagonista pero es que no podrías importarme menos... ¿A qué personajes aplicarías ese comentario?

Con la que más me pasa es con la serie  Once Upon a Time, que es una serie que aunque sigo fielmente y me tiene enganchada, es una serie bastante irregular,  y de los personajes Bella y su historia con Rumplestinskin, que no tiene (en mi opinión) feeling ninguno.(A pesar del final de esta temporada).




Period dramas que nos ahorrarías (antirrecomendaciones)  

Pues como ya comenté en el post pasado, la peli " Summer in February" muy floja , y  de series  de hace un tiempo quizá "Lost in Austen" que prometía ser muy divertida y para mí que destroza el clásico "Orgullo y Prejuicio". Y de lo más reciente que he visto, practicamente todo lo que he reseñado a principios de este post.

La pregunta de Classics  Club:

¿Qué obra clásica ha provocado que seas  un maestro del escaqueo? No  necesariamente porque te sientas intimidado, pero tal vez hay obras por ahí que sólo te han ocasionado la reacción de Drácula: Taparte la cara con el brazo sujetando la capa  y reaccionando con un paso atrás?

El clásico de Cervantes El Quijote. Señores, no conecto nada de nada. Ya lo siento. Me tocó leerlo en el instituto y creo que solo llegué al capítulo siete.



Y como este ha sido un tag más de reseñas negativas que de otra cosa, para que no se diga, quiero añadir a modo de noticia positiva que la maravillosa  radio de la BBC está emitiendo estos días, la novela de Jane Austen "Mansfield Park"   interpretada magníficamente por Benedict Cumberbatch, Felicity Jones y David Tennant entre otros. Podeis escucharla por tiempo limitado aquí.

Y algo más , os diré que Juego de Tronos sigue muy alto en la lista de Period Drama (fantásticos) y que de momento no me está decepcionando. ¡Brindemos por ello!


  



12 comentarios:

  1. Pues no se como será ahora la trama rumpelle porque dejé de verlo en la temporada 2... cuando aparecia el padre del hijo de... aj a la mierda! pero de aquella Belle me gustaba, supongo que porque me podia identificar un poquillo con ella (con su forma de ser, quicir) el resto de personajes me parecian demasiado salidos de madre.

    La de New Worlds intenté verla pero tuve que descartarla porque al mismo tiempo volvian mad men, juego de tronos, empezaban turn y the crimson field y ya era demasiado, tuve que descartar alguna y le tocó a esa mas que nada porque otras personas habian visto el piloto antes que yo y me comentaron que era un poco regulera.

    Cuando retomes Roma me avisas y la retomamos juntas? ahora que acaban tres de las series que veo... XDDD

    ayyy Lidix milliones de bisitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Polly! Vaya hombre, a ver si no es que Belle me caiga mal, es que no me creo la historia entre Rumple y ella, principalmente. Y que a la actriz no la entiendo con ese acento que tiene y la cantidad de gestos que hace con la boca...XD, la verdad es que yo no es que me sienta identificada con ninguno de los personajes en particular de OUAT, voy alternando simpatías, pero principalmente Regina es la que mola.

      Si que es complicado seguir muchas cosas a la vez , la verdad. Como digo , de New Worlds solo he visto el primero, asique ya te diré. :)

      Sí , Roma quiero verla desde el principio, asi que te avisaré , que a mi tambien se me van acabando las series. jeje.

      Millones de Bisitos para tambien guapa!:D

      Eliminar
  2. Me pierdo con tanta serie y ya sabes que me gustan :-O
    Sólo un apunte: si innovan vale, pero por favorrrrrr sin pasarse que están destrozando clásicos maravillosos.
    De Winter's Tale (no voy a hacer leña jiji) sólo decir ¡qué bonitos trajes saca ella! esa época es preciosa y ahí me hubiera quedado yo.
    Juegos de Tronos no decae está subiendo. Grande grande Tirion..¡ya veremos qué nos reserva el sr. Martin o los guionistas ! :-P

    Besitos Stra. March

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um...dejate¿sin penicilina y en una de las épocas más duras del siglo XX? quita quita, creo que en eso no soy nada romántica.
      Dejo otras épocas para soñar, pero no las cambiaría por el mundo actual que conozco. Solo intercambiaría detalles de otras épocas.:D

      Sí, Juego de Tronos es lo más. Y también dos series de las que no hablo, pero que para mí son de lo mejorcito que hay ahora, The Americans y Orphan Black. :D

      Besitos Srta. Abril ;)

      Eliminar
    2. Jiji, me quedaría sólo con la ropa tonti :-P , en lo demás tienes razón. Pero en cuanto a la peli..me sobran lis elementos " modernos"
      Otro beso

      Eliminar
  3. Nada, yo tuve que abandonar Once upon a time, la segunda temporada acabó conmigo (y mira que la primera me gustó)… es que era todo tan previsible y absurdo! Acabaron aburriendo hasta los personajes más molones (;__;)
    Tienes que volver a ver Roma… ¡Es un serión! :D
    El Hobbit a mi también me pareció espantosa. Ya la primera parte no me gustó, pero esta es el colmo. Han conseguido hacer de una historia entretenida y fresca, un coñazo infumable :(

    Un bsote guapetona!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no me extraña Magrat, con la cantidad de series que sigues, que el listón este tan alto.
      Yo se que OUAT tiene muchísimos fallos, y capitulos y capitulos que parece que le estan tomando el pelo a una, pero yo no se, luego tienen algun capítulo brillante, y nada ahí estoy enganchada. :)
      Sí Roma la voy a retomar seguro. ;D
      Una pena lo de el Hobbit ciertamente, porque ESDLA no es perfecta, pero es muy digna. :(

      Un besote para ti tambien!;D

      Eliminar
  4. Hola :D yo no suelo hacer tags xD A ver si me animo :) Me gustaría leer algo de Jane Austen la verdad *_* Un besin. Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. La pregunta de Magrat es tremenda jajajajaja Te recomiendo que leas los otros libros de Charlotte tanto Villette como Shirley son buenísimos. Aunque sí, a mí me pasa como a ti: Jane Austen es muy muy especial. Es muy difícil desbancarla de ese primer puesto!!!

    Y 'Érase una vez...' ay cómo decirlo. Empezó tan bien con aquella intriga que no se sabía qué pasaba y al final fue decayendo de una manera que yo no sé qué se tomaron los guionistas. Y totalmente de acuerdo, Bella con aquel nombre no pintaba nada de nada, no había nada de de emoción... Oportunidad perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jane!
      Si, tengo que ponerme con las hermanas Brontë más a fondo.

      Erase Una vez tiene sus momentos bajos y algunos memorables, pero hay cosas con las que no me quedo. Y lo de Bella es una de ellas, pero bueno, han ido sabiendo reconduirlo y hoy por hoy es una serie que no puedo evitar seguir viendo, no se porque, creo que tiene algo entrañable supongo!

      Un beso Jane!

      Eliminar
  6. Me apunto tus recomendaciones. La verdad es que la de los Mosqueteros me gustó mucho :D.

    Me tengo que poner al día con las series. Te recomiendo Penny Dreadful por cierto ;).

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues van a poner Los Mosqueteros próximamente en la uno de televisión española, porque si te animas a seguirla merece la pena!:D

      Penny Dreadful empecé a verla ayer y me ha encantado!Asique hoy toca capítulo nuevo!^^

      Un abrazo!

      Eliminar


Darcy&Elisabeth