lunes, 24 de marzo de 2014

Period Drama Tag: Marzo


Corriendo me apunto al Period Drama Tag de este mes con las preguntas propuestas por Magrat, Polly y Classic Club.



 ¿Qué Period Dramas has visto en Febrero? Estoy completamente enganchada a dos series de aventuras e inspiradas en libros,recientísimas. 

La primera "The Musketeers "(Los Mosqueteros) de la BBC, que aunque es una serie de puro entretenimiento , sin más pretensiones, su buena producción y atractivos personajes me han ido ganando semana a semana.(Además tiene un montón de cameos de actorazos británicos).


Pero la serie a la que estoy enganchadísima es "Black Sails",de aventuras piratiles, que nos sitúa veinte años antes de los sucesos que transcurren en "La Isla del Tesoro" de Robert Louis Stevenson, y así vemos las aventuras del temible Capitan Flint y un joven Jonh Silver.
Con un magnífico Toby Stephens(Capitán Flint) de protagonista y producida por Michael Bay (que eso no os asuste, lo único que hace es que sea una gran producción)esta serie está llena de personajes carismáticos, mujeres de armas tomar y una trama la mar de interesante. Muy recomendable.

De hecho os enlazo video para que veais y escucheis la maravillosa intro con música de Bear Mcreary (B.S.Galactica)que tiene. 

Me leí La isla del Tesoro hace ya bastante tiempo y la verdad es que despues de ver la serie apetece una relectura, igual que leer Los tres Mosqueteros de Dumas, que no he leído.


Cuando decides leer algún clásico ¿Tienes en cuenta la nacionalidad de su autor? 
Normalmente me llaman la atención por su argumento y críticas,y supongo que instintivamente me tiro por los escritores anglosajones, esa es la verdad. Pero no es una norma, ahora mismo estoy sumergida en la lectura de Anna Karenina de Tolstoi.

¿Diferencias entre literatura inglesa, rusa, francesa o española? 
Por supuesto que hay diferencias, pero no voy a entrar en detalles porque no soy una experta.


¿Cuál es tu preferida? ¿Alguna manía? 
 Como ya he dicho, me tiro por los escritores anglosajones, pero quizá la manía es que siempre he leído mas libros escritos por mujeres que por hombres, aunque de un tiempo a esta parte ya no es tanto así, y no tengo prejuicios, je.
 


¿Cuál es el autor (clásico) del que más número de obras has leído? 
 Sin duda Jane Austen, seguido por Louisa May Alcott. De la primera me he leído todas sus grandes novelas y estoy con las digamos "menores" y las cartas, y de la segunda , tres cuartos de lo mismo.  
¿Qué miniseries crees que merece la pena tener siempre en casa? Pues las que más me han gustado y merece la pena ver una y otra vez, diré que "Crandfor" y "Orgullo y Prejuicio" de la BBC,y "Ana de las Tejas Verdes" si hablamos solo de miniseries.


¿Qué nos depara el futuro? 
Pues espero que muchas series, pelis y libros de época, de momento esperar como agua de Mayo, nunca mejor dicho,la nueva temporada de "Juego de Tronos" , tengo pendiente y lista para ver "Summer in February" drama romántico con Dominic Cooper, Emily Browning y Dan Stevens sobre los amores del pintor impresionista Alfred Munnings
 y ver "12 años de esclavitud" que aun no he visto , también "Noah" ,además de esperar el estreno de "Belle".
 

¿De dónde obtienes información sobre qué series ver?De distintos blogs y páginas de cine y de Mejor en V.O.

¿Cuál es tu período clásico literario y por qué? Pues es díficil decidirse por uno, pero vamos a quedarnos con el final de la época victoriana (por gente como Louisa May Alcott , Dickens o Mark Twain) e inicio de la eduardiana (L.M Montgomery) Y me resulta complicado no quedarme con la Regencia  

¿Y vosotros, os animais al Period Drama?   

16 comentarios:

  1. Uy..qué tema más atractivo!! :-D
    Las series y la literatura (O EL CINE) Digamos que ahora las series están en su mejor momento porque tambien la producción es muy interesante y está muy cuidada.
    No he visto las dos que mencionas pero sí de oidas (jeje). Me resulta dificil estar al día con todo lo que ofrece la TV o se ve por internet. Me reservo un par de ellas siempre y añado alguna más que me divierten. Pero para que negarlo, están ofreciendo guiones estupendos y cada vez más se ven a actores que sólo veíamos en la pantalla grande en éstas series.
    Y no sé si se produce el fenómeno de 1º ver la serie y luego ir al libro o al revés. De todos modos me parece que si estan bien hechas es una suerte descubrirlas.
    Son dos cosas de las que se puede disfrutar.. cuestión de organizarse, pero nada sustituye la lectura de un buen libro..y si está ilustrado..¡mejor que mejor!

    Supongo que por falta de tiempo pero..¡nos faltan tus dibus Lidix! :-P

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta vez he tenido poco tiempo para añadir dibujito, pero bueno, para la próxima.
      Bueno , se que tu estás a tope de series y que es dificil hacer un hueco a las nuevas, pero estas de verdad que merecen la pena!;D

      Besitos!

      Eliminar
  2. Conocía las dos series de aventuras que mencionas, pero aún no las he visto. Creo que debería remediar eso rápidamente, porque tienen muy buena pinta y me encanta el género.

    Jeje, Jane Austen nunca falta en estas listas.

    Ay, "Ana de las tejas verdes", ¡qué buenos recuerdos! Aunque a mí la serie que me gustaba de verdad era "Camino a Avonlea". *suspira* Jolín, ahora me entran ganas de volver a ver las dos...

    Y nunca me canso de recomendar Youtube como fuente de descrubimiento de nuevas series, que muchas están enteras. De ahí saqué, por ejemplo, "Lark Rise to Candleford", que es la serie que estoy viendo ahora :-D.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marsar!

      "Ana" es genial verdad?, y la de "Camino de Avonlea" tres cuartos de lo mismo, estoy de acuerdo contigo, de hecho el otro día encontré el capitulo piloto en el you tube y creo que me voy a ver toda la serie entera otra vez, porque es una serie que empecé a verla ya empezada, y los primeros capitulos me los perdí, asique toca revisionado!

      Como bien dices You tube es un sitio estupendo para encontrar series, yo tambien tengo pendiente "Lark Rise", ando por el tercer capítulo y a ver si la continuo en algún momento!;D

      Un abrazo!;D

      Eliminar
  3. Mola que te hayas unido! ^^
    A mi también me ayuda mucho mejor en vo, es un clásico! :)
    Uf, yo empecé los tres mosqueteros pero me aburrió, es que creo que me se la historia de memoria ya, y si no innovan en algo pues… meh.
    Tengo apuntada desde hace tiempo Black Sails, a ver si le hago un hueco pronto!

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magrat ! Que alegría verte por aquí!;D

      Sí, he querido apuntarme a la iniciativa aunque no soy tan constante como vosotros , pero intentaré hacerlo todos los meses.

      Los Mosqueteros tiene un piloto muy normalito y como bien dices puede resultar aburrido, pero luego va mejorando y ya en el tercer capitulo te caen tan bién los personajes, resultan tan atractivos (no solo fisicamente) sino por la complicidad entre ellos (especialmente cuando se ponen divertidos) que termina por enganchar.
      Y ademas se han ido colando secundarios (como JJ Feild o James Calllis) molones , asique yo me lo estoy pasando muy bien viendola.:)

      Por otro lado "Black Sails" es toda una novedad, porque no hay series de piratas en la tele (y apenas en el cine, sino contamos con la saga de Jack Sparrow) y a mi estas historias me pirran.

      Si encima me pones mujeres fuertes y piratas tan molones como los que salen aquí, ya me gana. Toby Stephens que interpreta de Flint tiene un no se qué.... lo mismo podrías encontrartelo perfectamente en los Siete Reinos , acompañando a Rob Stark o en el muro luchando contra los White Walkers, es este tipo de personaje. Me encanta!.
      Si te va el rollo de aventuras hay que verla.

      Besotes !

      Eliminar
  4. Pues no he visto ningún episodio de las series que mencionas, pero me las anoto, sin duda alguna :)

    Yo estoy leyéndome ahora Cranford porque me encantó la miniserie :)
    Y qué ganas de ver lo nuevo de Juego de Tronos... aichsss ya no queda nada!!!

    Besos de colores y muy feliz semana, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fawn niña!!!Cranford es genial, yo la leeré tambien, la series es una delicia.

      Unas ganas tremendas que vuelva Juego de Tronos, a ver como lo han organizado y como nos van a contar las cosas, yo ya me espero lo que sea, porque el libro y la serie tomaran caminos separados en algun momento...

      Besos para ti tambien, linda!;D

      Eliminar
  5. Yo ahora mismo tengo obsesión por los actores ingleses, tengo para ver The Hollow Crown y Coriolanus de Tom Hiddleston además de las ya mencionadas en tu entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, que vicio tienes con el Hiddleston no?:D

      Tenemos que quedar para ver todas esas series del Netflix, tengo ganas de ver Mandsfield Park, que desde que me leí el libro (hace un montón de años) no he vuelto ha acercarme a la historia. Hay que hacer quedada palomitera, ¿no crees?:D

      Besotes!

      Eliminar
  6. Me apunto las dos series, tienen una pinta genial.

    Por cierto, The white queen me encantó, la conocí por tu blog :D.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madame!

      Me alegro que te gustara The White Queen, ;D la verdad es que las series históricas ( para mí por lo menos) son adictivas.

      Estas son estupendas ya verás!;D

      Saludos!

      Eliminar
  7. Summer in February fichada gracias a tu blog. Por eso molan estos tags, siempre nos damos a conocer alguna cosilla nueva. Yo nunca tengo suficiente, soy una agonía XD "Black sails" la vería por Toby, es que en "Jane Eyre" me conquistó. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda ! Pues me alegro haberte dado a conocer cosillas nuevas, uno a veces tiene la sensación de que ya está todo dicho y que no descubro nada nuevo!;D

      Black Sails merece mucho la pena, de verdad, y Toby está estupendo. (yo aun tengo que ver esa versión de Jane Eyre en la que sale);D

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola!
    Black Sails me ha encantado!! Y como a ti, me apetece una relectura de La isla del Tesoro para refrescarlo ahora jaja
    Y coincido contigo en la de la cabecera, a mi me tiene enamorada.
    Los tres mosqueteros la tengo pendiente, a ver que tal

    Las miniseries que comentas las tengo preparada, que aún no las he visto pero me apetecen mucho.
    Y Summer en february tengo ganas de verla desde que vi el cartel (que superficial es una a veces...)

    Me encantan estos period tag, me estoy aficionando mucho a leerlos ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Riku , bienvenida!

      Pues ¡animate también ha responder los period tag! A ver si vamos creando entre muchos mas preguntas interesantes que leer y responder! ;D

      Un saludo!;D

      Eliminar


Darcy&Elisabeth