domingo, 8 de mayo de 2016

"El Tag de las Comedias Románticas"




Bueno, creo que este tag esta hecho especialmente para mí.
¡ Me encantan las comedias románticas!
Las buenas por supuesto, y las malonas..pues también le hacen a uno pasar un buen rato, o reírse un poco de los protagonistas.
Con las comedias románticas pasa, que a los que nos gustan por lo menos, solemos quedarnos con las grandes frases y momentos, y nos encanta aplicarlos a nuestra vida. Ellas tienden a cumplir a la perfección con el paradigma de una buena historia, la de chico conoce a chica,sí, pero también la de el mito o el viaje del héroe que defiende Joseph Campbell "Persigue tu felicidad" .Suelen tener una estructura muy concreta, y a menudo se inspiran en otros grandes clásicos.Una buena comedia romántica al final, puede hacerte reconciliar con el mundo.

Sexy Marilyn poniendole ojitos a un Tony Curtis con gafas


Tengo algunas muy favoritas, pero espero no repetirme demasiado. Empecemos!

1.Ella ¿con qué protagonista de comedia romántica de quedas?

Diría que la reina de las comedias románticas ha sido durante mucho tiempo Meg Ryan. Ella es la prota de las campeonas del género: "Cuando Harry encontró a Sally", "Algo para recordar"( Sleepless in Seattle ) o "Tienes un e-mail" (You got a mail),estas dos de la guionista Norah Ephron, y ambas homenajeando a otras dos grandes pelis clásicas del género.

"Sleepless in Seattle"

 La primera "Tu y yo" 1959 (curiosamente llamada en original: "An affair to remember", con Cary Grant y Deborah Kerr, y la segunda homenajeando a "The shop around the corner" 1940 de Ernst Lubitsch con James Stewart y Margaret Sullavan. (Las cuatro pelis merecen un post por separado).

"The shop around the corner"
Creo que me he ido un poco por las ramas. Volviendo a Meg, ella acumula todos los ticks (especialmente en "French Kiss" o en "Adictos al amor"), pero también es el tipo de heroína con la que cualquiera se puede sentir identificada. Una chica normal.

2.Él ¿con que protagonista de comedia romántica te quedas?
Aquí para corresponder tendré que decir Tom Hanks. Es el rey de las comedias, también se le dá como nadie, porque es un grandísimo actor y tanto da que haga drama, que haga comedia o que haga pollo agridulce que estaría en su salsa igual. :P


Aunque confieso que personalmente mi favorito será siempre Gerald Butler en "Posdata Te quiero", es algo visceral. Pero ya volveré a él.


3.El personaje clave para la resolución de la historia.
Aquí voy a repetirme de hace un par de posts y hablar del personaje de  Eli Wallach en "The Holliday", es el mentor, la guía que hará que la protagonista (en este caso Kate Winslet) se de cuenta de lo que vale, y rehaga su vida.

4.Amor a primera vista. ¿Con que primer encuentro de peli romántica saltan chispas?
Decididamente con Jerry y Holly en "Posdata, Te quiero". En ese encuentro en medio de las colinas irlandesas saltan chispas por todas partes y no puedes evitar sonreir como una tonta viendo la sonrisa de Jerry. Amor por este hombre es lo que siento. u.u


I have a permanent crush on him

5.El lugar. No te importaría que todas las pelis románticas sucedieran allí.

La maravillosa Italia. Da igual que sea por el recorrido :Venecia-Roma-Positano que nos hacen en "Solo Tú", o la campiña de  "Bajo el sol de la Toscana" o "Mucho Ruido y pocas nueces". Aunque tampoco le haría ascos a la Provenza Francesa de "Un buen año" y "French Kiss". En esos lugares es imposible no enamorarse. u.u


"Only You" homenajeando a "Vacaciones en Roma"
y "Bajo el sol de la Toscana".
"Un buen año"


6.El beso. El mejor beso en una peli romántica.
No puedo quedarme con uno, he tenido que hacer una selección de los mejores.
(sin un orden concreto, y alguna puede no ser estrictamente "comedia",que sí romántica.)

Bridget Jones

La Princesa Prometida


Con faldas y a lo loco

Desayuno con Diamantes

Sweet Home Alabama

P.S I love you


Crazy stupid Love

El hombre Tranquilo


El largo y Cálido Verano


7.El mejor momento. Porque no siempre el mejor momento es el beso.
En toda comedia romántica que se precie hay grandes momentos y la lista sería larguísima. Así que me quedo con la película completa de "Love Actually" que está llena de ellos.

8.El enfado. Ese momento en el que nos hacen creer que nada llegará a buen puerto.
 En "Solo los tontos se enamoran" (Fools rush in, 1997), con Salma Hayek y Matthew Perry tienen (varias) buenas grescas, llenas de reproches y algunas con coloridas frases en castellano. Adoro esta peli.



9.La reconciliación.

¿quién puede olvidar ese momento en el que Billy Crystal le suelta lo siguiente a Meg Ryan en "Cuando Harry encontró a Sally" ?



10.El mejor final. También la historia de las comedias románticas tiene que estar llena de grandes finales

Podría decir el final que acabo de poner de "Cuando Harry.." o el de "Love actually"... Pero aunque no es estrictamente un comedia romántica, sino más bien un "period Drama", uno de los mejores finales que siempre me hace reír y llorar a la vez es el de "Sentido y Sensibilidad",y lo incluyo porque sus actores bordan las comedias románticas...No hay nada como ver a Hugh Grant declararse a una Emma Thomson   que se pone a llorar e hipar a moco tendido. Siempre , siempre lloro, pero feliz.




11.El peor final.

Las pelis buenas no suelen tener un mal final. Pero por ejemplo,en el clásico ochentero de Molly Ringwald "La chica de rosa" 1986, al final resulta algo decepcionante que se quede con el guapito chulito pero completamente vacío de contenido que se pasa toda la película tratándola fatal, en lugar de con el amigo infinítamente más gracioso y con mucho más interés. Por lo menos viéndolo en retrospectiva, en su momento parece lo más lógico y bien pensado es de lo más realista.



Abrazos!

6 comentarios:

  1. Con "P.S. I Love You" me pasé llorando toda la película, creo que no la volveré a ver jamás ever...qué mal rato.

    Ahora me han entrado ganas de revisionar unas cuantas, "Sólo Tú" por ejemplo, y me apunto "Un buen Año" que la tengo pendiente desde mi época de crush con Russell Crowe XD

    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi P.s I love you, lo tiene todo, lloras sí, y se pasa mal, pero no deja de ser una peli optimista llena de grandes momentos, es bastante atípica para ser una comedia romántica, es la verdad, partiendo de la base de que el prota está muerto desde prácticamente desde el principio de la peli. u.u

      Un buen año es sencilla pero encantadora, da muy buen rollo. :)

      Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Ay ay qué entrada tan dulce y tan simpática, no soy muy objetiva, lo sé. El tema me gusta y mucho..¡qué le vamos a hacer..! si uno es mujer algo te toca.
    Otra cosa es que cada uno tiene su lista pero suscribiría mucho de lo que dices. Lo que más me gusta es que relaciones estas pelis con los clásicos porque es imposible dejarlos de lado. Y conviene que la gente más joven sepa de dónde vienen. Dice mucho del cine que ves, los libros que lees y de tus gustos y filias

    Al final son historias que hablan de sentimientos(los más básicos) y de personas y eso es universal.. todo está inventado.. chico conoce a chica..sólo cambian algunas cosas, las cartas por e-mailes, los carruajes y los bailes, las camisetas y el largo de las faldas, simplificando.

    Otra cosa que me ha encantado son esos gifs que incluyes..el de Tom Hanks es total y que incluyas esa frase y la escena de Sólo los tontos se enamoran..¡tremenda esa Salma Hayek tan racial!
    Y ¡esos besos..mira que hay besos estupendos en el cine!! uff y aquí todos todos, pero de esta lista ¿adivina?,soy predecible.. me quedo con los cuatro más clásicos porque además están dentro de mis pelis favoritas.
    1º El Hombre Tranquilo
    2º El lárgo y cálido verano
    3º Con Faldas y a lo loco
    4º Desayuno con Diamantes

    ¡Gracias por la entrada, le pone a uno de buen humor!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abril, me alegro que te hayan gustado!¿no te animas a hacer tu propia entrada sobre el tema? ¿quizá sobre comedias clásicas?

      Exacto, para mi una buena comedia romántica no es la estúpida historia de chica quiere casarse y se prueba mil vestidos hasta que encuentra el que le encaja...¬¬ si usted me entiende. Son historias que hablan de relaciones, del tipo que sea ,que no necesariamente acaban bien, pero sí tiene un tono optimista, o aunque sean agridulces, el héroe o heroína siempre sigue hacia adelante(con o sin final feliz, aunque tira más un happy endings, of course) pero sobre todo que tenga encuentros cucos, como diría Eli Wallach en The Holliday.. Y está llena de buenos momentos y frases geniales.

      En fin, que te voy a contar que no sepas.

      muchos besos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho este tag. Admiro la paciencia y dedicación que habrás puesto en él, creo que a mí me costaría horrores hacerlo.

    Coincidimos en varias cosas, sin duda. Sobre todo en lo que respecta a Tom Hanks y Gerald Butler por supuesto (en sí, PD. Te quiero... es una de mis películas favoritas). En los besos, sin duda habría puesto otros muy diferentes (pero lo dicho, me habría costado mucho decidirme).

    Muy fan del momento Eli Wallach en The Holliday. En sí, es una película encantadora <3

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula bienvenida!^^

      Pues la verdad es que soy tremendamente perezosa a la hora de actualizar el blog, como se podrá ver por el tiempo que pasa entre entrada y entrada, pero este tipo de post son los que menos pereza me dan la verdad. Casi se tarda más en localizar las fotos que en todo lo demás.

      ¿no te animas tu a hacer este post? Ahora tengo curiosidad por saber tus elecciones. ;)

      Besotes para ti también!

      Eliminar


Darcy&Elisabeth