miércoles, 13 de marzo de 2013

Premio Liebster



 
¡Pues resulta que la majísima de Magrat desde su blog "Crónicas desde Lancre" me ha nominado en un premio bloguero!


 El Premio Liebster, que consiste en nominar a unos 11 blogs de menos de 200 seguidores y responder a las 11 preguntas que propone el blog que te ha premiado con el fin de dar a conocer nuevos blogs que porque empiezan o por el motivo que sea aún no han tenido muchas visitas.

La verdad es que dar este premio me ha costado bastante porque casi todos los blogs que sigo y que molan mucho tienen más de 200 seguidores, y aun estoy dándome a conocer en la blogosfera con este blog, asique espero que los nominados se animen a participar, aunque por supuesto es totalmente libre.
En fin, lo primero,allá van las preguntas que Magrat ha propuesto, y maja!...no lo has puesto nada fácil guapa,(salvo un par de ellas):



1 En un hipotético caso de secuestro, el secuestrador chalado te OBLIGA a echar a la chimenea encendida, uno de los libros de tu biblioteca, pero no de cualquier estante, no, de ese en el que tienes solo a tus imprescindibles. ¿Cuál arrojas al fuego?
Um...¡anda que...!Poquito rebuscada la pregunta ¿no?...pues mira creo que sería "El Clan del Oso cavernario", de Jean M. Auel y la verdad es que me siento como si eso hubiera pasado ya que tenía mi edición del primer libro de la saga con un cariño que no te puedes imaginar y tonta de mi le presté aquel libro a un compañero de trabajo porque pensé que sinceramente le gustaría y fue como tirarla al fuego...porque lo perdió. Y creo que nunca se lo perdoné. Tenía muchísimo cariño a aquel libro.

2 Una película española que recomendarías a una de estas personas (podría ser yo) que dice que el cine español es una mierda. 
¿y si yo también soy una de esas personas?umf...dejame pensar...venga va: "No controles" de Borja Cobeaga, una comedia romántica divertida y ligera con personajes secundarios la mar de graciosos. Te iba a recomendar otra,pero es que ni me acuerdo del nombre ni se el nombre de los actores ni na..de esas que ves por casualidad...vaya memoria tengo...

3 ¿Cuál es el cómic-manga-novela gráfica-tebeo más patético que has leído? 
Puf..yo solo leo comics buenos...vaya pregunta ¿para que quieres saber eso?¿para no leerlo?¿o solo por el placer de criticar?Ahora no se me ocurre ninguno..

4 Un libro o película que te hayan prestado (o recomendado) y que consideres pura bazofia (algo que tu amigo nunca descubrirá) Mira tenemos combo: "El perfume", rollazo de peli y coñazo de libro, prometía pero se quedo en cagarro máximo y desagradable.

5 ¿Qué crees que estamos más cerca de Matrix o de 1984 (Orwell)? Pues mira, al paso que están de conseguidos los gráficos de los videojuegos actuales y el CGI de las pelis creo que dentro de nada no vamos a saber que es realidad y que ficción. Asique digo MATRIX.

6 Una canción que odies "La vena Averiada" del petardo del Melendi.

7 Un libro que te haya hecho reír a carcajada limpia (nada de sonrisitas, CARCAJADAS)
Pues mira tengo el recuerdo de que con "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza, me reí mucho, pero con el que se con seguridad que me iba partiendo el eje a lagrima viva, sin importarme que me miraran raro en el metro fue con "El Diario de Bridget Jones", de Helen Fielding (nota mental: tengo que releerlo pronto).

8 Una película por la que consideras que deberían haberte pagado por ver.
Esta
Terrible. 

9Nombra tres personajes ficticios que cambiarías por tres de tus amigos (no es obligatorio mencionar a tus amiguetes) Solo te diré una cosa:


 10 Si esto fuera una novela (tu vida, me refiero) ¿Qué serías? ¿Un detective inútil, una bailarina "exótica", un "Ent" hembra o un mutante? Explica tu respuesta.
Si pudiera escoger: Una mutante con el poder de la teletransportación, pero seguramente sería una bailarina exótica.~~

11 Si pudieras enviar a una feúcha isla desierta a un político español (sin comida, agua, ni escapatoria)... ¿Cuál sería? puf...fácil: A todos sin excepción.


Bueno, pues aquí van mis blogs premiados:

"Lady Make Up"
"Libros hasta el Amanecer"
Carol de "Memorias Literarias del País de Octubre"
Polly de"Pluma Espada y Varita"
Ulises de "Sueños Lúcidos"
Valeria de "La lectora Omnivora"  
Rebeca de "Dias de Evasión"
Triz de Raveloteca Devorando palabras 
Teresa "Anyway" 
Lady Boheme "Y todo lo demás" 
"Club Knut"

Y estas son mis preguntas: (algunas las he cogido de otros blogueros porque me han gustado)

1.¿Eres lector de Harry Potter?
2. No,¿como te excusas a ti mismo?/Si ¿cual es tu hechizo favorito?:P
3.¿Qué novela consideras que descubrió tu amor por la lectura?
4.¿con qué personaje literario más te identificas?
5.Si tuvieras un superpoder ¿cual sería?y¿como lo usarías?
6. ¿Qué autor/a me recomiendas?
7.Una serie de tv que haya marcado tu vida (o por lo menos que no puedes pasar si ver).
8.¿Te gustan los comics? dime uno que hayas leído que te haya gustado mucho y porqué.
9.Si no te dedicaras a lo que te dedicas ahora¿qué harías?
10.¿qué harías en las ultimas 24 horas antes del final del mundo?
11. ¿Stark, Lannister,Targaryen o Baratheon?
(12. OLA K ASE?)xD 

¡Nominados míos animaros a seguir el premio !

¡Nos leemos! 
   




27 comentarios:

  1. Te agradezco muchísimo el premio, intentaré cumplir mañana con el encargo... pero no creo que siga a muchos blogs de menos de 200... eso me va a llevar trabajo XD

    Las preguntas las tengo bastante claras... las respuestas a las tuyas quiero decir ;)

    ya te contaré. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es complicado ¿verdad? Bueno, los que puedas y quieras nominar, por supuesto!!Y genial que te apetezca participar!!Estaré atenta a tus respuestas!(¡y las preguntas que propongas!)
      Besote!^^

      Eliminar
  2. Jajaja.. me he divertido mucho con tus respuestas..¡qué bien que no estoy metida en éste lio.. pero me parece genial !
    Ah y ¡ enhorabuena a los/as premiadas ! :-D

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA,y yo me he divertido contestandolas ^^. Y ya sabes porque no te he nominado, tienes muchísimos seguidores!!^^

      Besos!

      Eliminar
  3. Gracias por el Premio desde "Libros hasta el Amanecer"
    Me he reído mucho con tus respuestas!!

    Nos leemos
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Amarie, espero que te animes a participar!!^^ Y me alegro que te hayan gustado!
      Un abrazo!
      Nos leemos!:D

      Eliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por el premio! Me divertí mucho contestando las preguntas :D ahora espero que alguien responda las mías :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!Qué rápida has sido!!Me han gustado tus respuestas tambien!!!Un abrazo!!(ahora te pongo algo allí).

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el premio! me han gustado mucho tus respuestas jejejejee, no se yo cual pondré en mi blog...q nervios!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio. Tus respuestas están bien. Varias cosas sobre ellas. Leí "El perfume" de crío. Me gustó. Pero no sabe cómo terminarlo y al final, te deja esa sensación de ???? Yo también me reí mucho con Sin noticias de Gurb.
    Y aunque no estoy nominado (y casi mejor, no participo de esas cosas, la verdad)... sí me han hecho gracia tus preguntas, así que si no te importa, respondo:
    1.¿Eres lector de Harry Potter? Lo he sido...y en nada lo volveré a ser
    2. No,¿como te excusas a ti mismo?/Si ¿cual es tu hechizo favorito?:P Pues no sé... Podría decir que Wingardium Leviosa tiene un algo por lo que conllevó en cierta relación.
    3.¿Qué novela consideras que descubrió tu amor por la lectura? Jo, no recuerdo. ¿Leo pulgamágica igual?
    4.¿con qué personaje literario más te identificas? Esto es complicado. Identificarte no es lo mismo que reconocerte... Por decir uno, con el Satanás de Mark Twain.
    5.Si tuvieras un superpoder ¿cual sería?y¿como lo usarías? ¿uno solo? mmmm... complicado...
    6. ¿Qué autor/a me recomiendas? Hay tantos. Pero mira, el libro del personaje anterior "El forastero misterioso" de Mark Twain.
    7.Una serie de tv que haya marcado tu vida (o por lo menos que no puedes pasar si ver). La serie de la que vi y disfruté todas las temporadas fue Malcolm in the middle.
    8.¿Te gustan los comics? dime uno que hayas leído que te haya gustado mucho y porqué. Te digo dos. Jules de Emile Bravo y Ensalada de Niza de Baudoin. Es mejor que los leas para saber por qué ;-)
    9.Si no te dedicaras a lo que te dedicas ahora¿qué harías? Ahora no me dedico a nada. Escribir, supongo (y no lo hago).
    10.¿qué harías en las ultimas 24 horas antes del final del mundo? mmmm... No sé...Ayudar en lo que pueda a los que estén conmigo para aceptar lo que toca, ¿no?
    11. ¿Stark, Lannister,Targaryen o Baratheon? El Stark que trata de hacer las cosas bien y pierde la cabeza por ello. ¡qué pena me dio!
    (12. OLA K ASE?)xD

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um..Para ser totalmente sinceros, es una pena lo de El perfume,porque prometía, pero lo cierto es que en el libro,cuando se queda en la cueva como un ser primigenio y raruno se me empezó a hacer cuesta arriba la lectura y lo dejé. Más tarde quise darle una oportunidad a la peli, porque tenía muy buena pinta, por los actorazos y el aspecto de la peli, pero se hizo bastante desagradable de ver, por no hablar del final, más desagradable aún.Total, que una pena,lo mejor:la musica de la peli.
      Si, no te he nominado aunque estabas en mi lista porque Abril me dijo que era probable que no participaras ,que no te iba mucho lo de seguir los premios, pero me alegra que hays contestado a las preguntas!^^
      Si yo tuviera que contestarme a mi misma diría (y sobre tus respuestas):

      1.¿Acaso no es obvio?
      2.Expecto Patronum,sin duda alguna. (todo lo que conlleva ese hechizo me encanta, creo que los elementos que ayudan a formular ese hechizo son los mismos que le ayudan a volar a Peter Pan ^^ ,pensamientos alegres y polvo de hadas(esto ultimo es una especulación mía XD). Lo tuyo con Winwardium me intriga.
      3.um..tengo muchos recuerdos de libros que me motivaban de pequeña, pero verdadero AMOR por la lectura, sin duda: Mujercitas. El d Leo no lo conozco..
      4.Pues como ya lo comenté en el primer post de este blog, con Jo March y Amy March a la vez, las dos hermanas de Mujercitas. Pues no conozco el personaje de Satán, asique tendré que leerme The Mysterious Stranger,sí.
      5.La teletrasnportación. Si, la usuaría para no llegar tarde a ningun sitio , para estar con mis seres queridos aunque este lejos, para ver sitios maravillosos sin necesidad de dinero...aunque podría robar un banco..(¿no habeis visto la peli JUMP?)
      6.A William Goldman.
      7.Buffy Cazavampiros. La estoy re-viendo ahora completa y es que es muy grande.La vi de adolescente y marcó un antes y un después.
      8.Por ejemplo: Pildoras Azules de Fredric Peeters.Mejor leer que explicar.Me apunto los que me has dicho.
      9.Si no fuera dibujante/ilustradora no me importaría ser escritora, je.
      10.Me iría de viaje con mi familia y mi pareja algun sitio feliz que no conozca,me pegaría mi ultima comida sabrosa, me bañaría en el mar, haría el amor, esas cosas por las que merece la pena vivir.
      11.Targaryen, estoy con Dany desde el principio. Stark tambien ,como no, pero creo que tienen mala estrella los pobres. Asique mejor ir con los dragones,aunque tengan algo de locura en la sangre. Y shhh...no spoilees, :P si, creo que es casi lo peor que ha sucedido hasta ahora (eso si no has leído el final de Danza de Dragones..).
      Un abrazo para ti tambien!^^

      Eliminar
  7. Jajaja...Lo de Abril me dijo me ha hecho gracia.
    Expecto Patronum..Como hechizo y lo que conlleva es fabuloso, así que tienes razón. El mío lo he apuntado por que http://www.youtube.com/watch?v=fx2zLgdkJpk JAJAJA
    Leo Pulgamágica es un libro infantil que leí con ¿7,8,9? y me gustó mucho. Lecturas que me engancharon de crío... Leía más tebeos que libros, pero con ¿13, 14,15? devoré "El señor de los anillos"...
    "El forastero misterioso" está muy bien. Más que una novela es...no sé...como una reflexión sobre aspectos de la vida.
    Lo de la teletransportación ya me lo he imaginado porque lo habías mencionado en el post ;-) Jump no la he visto.
    De William Goldman he leído sus dos libros sobre sus aventuras como guionista. Tú igual lo decías por el de "La princesa prometida", pero ese no lo he leído (la peli sí la he visto varias veces).
    Buffy! Vi episodios sueltos y no me enganchó. Me pareció mal hecha, pobre... Pero tengo un par de amigos (uno de ellos el que me recomendó Harry Potter) a los que les encanta y que me la han puesto muy pero que muy bien... que son los comics Marvel, etc... No sé...Igual algún día me da por verla.
    Píldoras azules está muy bien.
    A mí me gustaría saber dibujar (di que tampoco sé escribir, pero bueno).
    No he leído las novelas...y solo he visto la primera temporada (tendré que ponerme con la segunda y la tercera; eso ya casi no es spoiler, ¿no? que pasa casi al principio ;-) )

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bien!! Gracias por contestar a toooodas las preguntas! ^^ Así es la vida, no te quejes que yo tuve que contestar el doble! jajaja!

    Jo, pues leí "El perfume" en su día y a mi me encantó, me sorprendió un montón... aunque claro, de eso ya debe de hacer 10 años, quien sabe si ahora me gustaría, pero me pareció super original, y no se me hizo pesado....

    Me encanta tu elección de personajes ficticios, por cierto... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, no porque fueran muchas ,es porque algunas eran un poquito complicadas de responder. Lo cual me recuerda que sí he leído comics malos, pero la verdad es q no recuerdo ahora mismo nombres. Recuerdo uno de esos q te los regalan con otra cosa por que les quedan sueltos (un manga muy malón donde solo salían braguitas y jovencillos salidos..XD).
      Los gifs del trío son geniales verdad? Lo malo que creo que el de HERMIONE Y RON se atasca un poco...;(

      Besotes!

      Eliminar
  9. ¡Gracias por el premio! Me lo dieron hace tiempo ya, pero como sigo sin tener 200 seguidores (joo), lo acepto y responderé gustosa a las preguntas. Lo de nominar a otros blogs va a ser lo más complicado, porque la mayoría de los que sigo tienen muchos seguidores ya. Pero es que me apetece hacer las preguntas, lo he pasado genial leyendo tus respuestas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu actualización Carol!!!jeje, me alegro que te hayan gustado las respuestas!!:D

      Eliminar
  10. Un placer haber llegado aquí siguiendo la estela de este premio, que para eso son.
    Me ha gustado conocerte, me verás con frecuencia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de tu visita!Serás bien recibida!!^^

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias por el premio!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Muchísima gracias por el premio! No sé si podré hacer una entrada porque estoy de finales y no tengo nada de tiempo, pero muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no es obligatorio y si más tarde te apetece, siempre puedes hacerlo cuando quieras!^^

      Un saludo!!

      Eliminar
  13. Con mucho retraso, por causas ajenas a mi voluntad, muchísimas gracias por el premio. Es un placer.
    Muy pronto lo reseñaré en el blog, con mención especial.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  14. Buah, vengos siglos después a recoger el premio... xDDD ¡¡Millones de gracias!! Ya tengo la entrada medio hecha, a ver si la termino de tunear y la programo...

    Ay, pero cómo puede no gustarte El Perfume!!?? La peli vale, pero el libro???? Mal mal mal...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicala ,publicala!!^^
      Pues ya vés, lo del Perfume fue algo raro, supongo que tenía muchas expectativas o quizá lo leí en un mal momento,una lástima.:P
      Besos!

      Eliminar


Darcy&Elisabeth