domingo, 24 de marzo de 2013

In my mailbox

La sección "In my mailbox" consiste en mostrar los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados) en mi caso, porque aunque quisiera, no recibo libros todas las semanas, va a ser algo más bien mensual.


Empezaré con los libros que me estoy leyendo actualmente, y que me hice con ellos uno en navidad y otro hace un mes más o menos. 

"El paraíso de las Damas" de "Emile Zola" de la editorial Alba, Clásica de Bolsillo.

y "Sin Alma" de "Gail Garriguer" de la editorial Versatil, en formato digital, para kindle; ambos podeis ver que los tengo en la columna lateral derecha, en libros que me estoy leyendo y  hablaré de ellos de forma más extendida , en una reseña propiamente dicha, con ilustración incluída, cuando los termine.

 Jane Austen 


 También me he hecho hace poco con el fantástico "Cartas" de Jane Austen, de la editorial  "De época", que por cierto me costó encontrar. 
Fué un regalo "pedido" justo el día antes de reyes, y recomendado desde "Las Crónicas en Ferrocarril".
Se ve que en las tiendas lo habían recibido pero no lo habían sacado al mostrador, porque me costó dios y ayuda que lo encontraran en el almacén. Y lo digo porque no se si tiene que ver con que lo acabaran de recibir o con el tipo de libro que es; no es una biografía , ni una novela, si no una recopilación de las cartas que la autora Jane Austen escribió y recibió a lo largo de su vida, y quizá solo nos interese a aquellos que hemos leído todas la novelas de Jane y queramos saber todo lo posible sobre ella. Sin duda un libro muy especial.

El otro libro lo tengo desde hace más tiempo, pero aun no había encontrado un momento para ponerme con ello y está titulado : "El castillo de Lesley y otras historias de juventud", también de Jane Austen. 
Es de Grandes Clásicos de la "Editorial Funambulista " y tiene como portada la reproducción de un maravilloso cuadro de Giovani Boldini "Gertrude Elizabeth, Lady Collin Campbell".

Se trata de una recopilación de 10 obras de  juventud (de adolescencia más bien, de entro los 12 y 18), obras muy tempranas junto a otras algo más evolucionadas, y revisadas con el criterio de una escritora que -aunque inédita-podía ya considerarse una novelista en ciernes.
Entre ellos se encuentran cinco textos rigurasamente inéditos en español como son "Frederic y Elfridam Mister Harley, Sir William Montague, Amelia Webster y La visita".

Más de la época Victoriana 



  Quiero enseñaros también los dos últimos libros que he comprado. 
"La mujer Gris" de Elizabeth Gaskell y "Lugares comunes" de Christina Rossetti. Ambos son historias cortas de la  Editorial Alba y los encontré de saldo en una pequeña librería.

El argumento de "La mujer Gris" es el siguiente: "Anna, hija de un molinero,contrae matrimonio con un apuesto noble francés.Encerrada en su castillo,habrá de descubrir los sanguinarios secretos que esconde su marido..

Y el de "Lugares Comunes": Tres hermanas de fortuna modesta quedan huérfanas.Jane Charlmont,la pequeña,se casa por interés con un viudo rico mucho mayor que ella.

La verdad es que tengo bastante curiosidad porque de Elizabeth Gaskell he de reconocer vergonzosamente que aún no he leído nada, aunque sí he tenido ocasión de ver la serie de la bbc "Cranford",que es maravillosa. 
Y sobre Christina Rossetti  tres cuartos de lo mismo. Se que esta última era hermana del pintor "Gabriel Dante Rossetti" ( uno de los fundadores de la hermandad prerrafaelista) y que ella misma fue la poetisa por excelencia de la época victoriana. Asíque les cogeré con ganas.

 
Por último, como este blog no se trata solo de libros sino también de ilustración, os enseñaré cual ha sido mi última adquisición en lo tocante a material artístico.

Llevaba bastante tiempo buscando unos lápices que descubrí en una caja de pasteles de Faber-Castell , pero que por la razón que sea no los venden sueltos en ninguna papelería, y la gran mayoría ni los conoce, incluso en las tiendas de materiales artísticos me decían que si eran pastel.

 



 
Pero no!,son lápices grasos. El caso es que para mí son maravillosos. Se trata de los lápices PITT con base OIL de Faber-Castell  que dejan una textura fantástica en casi cualquier papel y por fín una papelería que trabaja con esa marca me los ha pedido directamente a la fábrica. Son estos .


Bueno, pues estas son mis adquisiciones de estos días. ¿Os llama la atención alguna?

¡Nos leemos!!





12 comentarios:

  1. Si me apunto todos los libros que recomiendas no voy a terminar en ésta vida..ainss..espero en mi próxima reencarnación ser alguien que lee a mayor velocidad y que no necesita dormir ni otras cosas más prosaicas y dedicarme a todas esas cosas que me encantan..jeje
    ¡Ah y además haber adquirido tanta destreza que me salgan a las mil maravillas !
    Lo de los lápices me lo apunto. Yo uso tambien de Pitt pero en pastel.

    Una entrada muy animosa. Me gusta mucho.

    Besitos amiga lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, te entiendo, pero bueno, supongo que todo pasa por coger un libro y concentrarse en el y hasta que no lo termines no paras. Normalmente yo hago eso, pero a veces hay interferencias que lo ralentizan,jeje.
      Los lápices son geniales te lo aseguro!^^
      Me alegro que te haya gustado la entrada. :D
      Besotes!!

      Eliminar
  2. No sientas vergüenza por no haber leído a Gaskell aún, porque yo estoy en las mismas. Voy a empezar con Norte y Sur, el cual encargué en inglés por internet y debería llegar en una o dos semanas.

    ¡Quiero leer casi todos los que muestras! De hecho, el único que no se me antoja es Sin Alma. Si sigo viendo por más tiempo, me vas a dejar en bancarrota. El de las cartas de Jane Austen lo quiero desde que se lo vi a Magrat en su blog, pero sólo puedo acceder a él a través de las tiendas online; por lo menos no tiene un precio tan desorbitado, considerando que se ve bastante grueso.

    Me gustó mucho tu primer IMM, espero que cuando subas otro tenga dinero para comprar lo que recomiendas, jaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, yo me he leído libros en inglés, los ultimos de Harry Potter, y algunos más escritos hoy en día, pero con los clásicos no puedo, empecé Orgullo y Prejuicio y me frustré tanto que lo dejé y cogí el ejemplar en castellano.Tienen unas expresiones bastante complicadas!!Me gustaría retomar alguno pero miedo me da repetir el experimento!
      Bueno el de "Cartas" tampoco es que se diga barato la verdad..en mi caso como me lo regalaron..:P Los de saldo fueron una ganga, ¡dos euros me costó cada uno!!!
      Y Sin alma, no siendo clásico, me está gustando mucho, la verdad, muy divertido, ya os contaré en la reseña!!

      Besetes!!

      Eliminar
  3. Me encantan tus compritas y espero ansiosa reseñas ^_^

    Yo tampoco me he leído aún nada de Gaskell aún, así que no te de vergüenza, que ya somos dos... jiji ;)

    Besos de colores y feliz semana cargada de sueños cumplidos, ojazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a que molan?^^
      Lo de Gaskell tengo que remediarlo pronto!
      Me encanta esa frase de "feliz semana de sueños cumplidos",es muy esperanzadora!Muchas gracias por enviarmela!!(Y gracias por lo de ojazos!!:D)

      Besos de colores para ti también!!(y feliz semana...)

      Eliminar
  4. Tengo muuuuuuuuuuuuuuchas ganas de leer Lugares comunes...más que nada por el parentesco que guarda con mi idolatrado Dante gabriel, pero se me acumulan las lecturas...
    Y no conocía esos lápices...¡Bueno es saberlo!
    ¡Felices pascuas! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!Espero que no tengas problema para encontrar el libro de Christina Rossetti, porque en mi caso lo encontré tan de casualidad..pero bueno, seguro que estará editado en otras editoriales, o quizá pidiendolo en las librerías no haya tanto problema.

      Supongo que conoces la serie "Desperated Romantics" de la bbc sobre la hermandad prerrafaelista, el Dante de la serie te gustará, aunque sea un pelín capullo(por decirlo finamente...).
      Los lapices son genialísimos!!^^

      Igualmente, un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Me llaman mucho la atención! sobre todo el que comentas de Elizabeth Gaskell, me apasiona esa autora! 'El paraíso de las damas' ya lo he leído y es una pasada de libro, seguro que te encanta! muy buenas recomendaciones, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me terminé el de Elisabeth Gaskell, pronto subiré las reseñas de unos y otros.
      El de "El paraíso " lo llevo mas despacito, pero con buena letra, jeje, y de momento me está gustando. Lo unico que tengo muy reciente las serie de la bbc del mismo nombre y la de Mr. Selfridge y es dificil distanciarse de ambas y no imaginarse los personajes como los de la serie. (Sobre todo la de la bbc).
      Encantada de que Jane Austen me siga!!;D
      Bienvenida!

      Eliminar
  6. Hola Lidix!
    Llego aquí a través del blog de Magrat y me ha encantado tu rinconcito :)
    Menudo IMM! Me los llevaba todos! Espero que disfrutes con "El paraíso de las damas" y con Gaskell; es una de mis escritoras favoritas y espero que no te decepcione.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas adquisiciones, espero que las disfrutes :-) Un besote!

    ResponderEliminar


Darcy&Elisabeth