lunes, 14 de enero de 2013

"Reto: Libros olvidados en la Estantería."

(Ilustración conceptual para la película "Enredados"(Tangled)de Disney)

Mientras termino y no termino la primera reseña que tengo planteada y su ilustración correspondiente(eso es lo que me lleva más tiempo), y para no dejar este blog abandonado tan pronto, quiero proponer este Reto similar al de 12 meses 12 libros propuesto por Detintaenvena ,pero variando algunas cosas.


La propuesta consiste en leer los libros que tengamos abandonados en nuestra estantería,pendientes de leer que de hecho HEMOS EMPEZADO EN ALGUN MOMENTO,pero que LO DEJAMOS TEMPORALMENTE porque encontramos otro que nos apetecía más en ese momento, o nos enfrascamos en otra actividad y lo dejamos pospuesto y por supesto,QUEREMOS RETOMARLO.

Yo propongo estos 12 libros :


 1.El Gran Lord, Trudi Canavan.



2.Festín de Cuervos, George R.R Martin.



3.Mort,Terry Pratchett.

4.Promesa de Sangre .(Vampire Academy IV), Richelle Mead.



5.La Piedra Lunar,Wilkie Collins.


6.Grandes Esperanzas,Charles Dickens.

7. La mansión Glass.(Los Vampiros de Morganville I), Rachel Caine.

8.Jonathan Strange y el Señor Norrell, Susanna Clarke.

9.On the Road, Jack Kerouack.

10.Las Aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain.

11.Ciudad de Angeles Caídos.(Cazadores de Sombras IV), Cassandra Clare.

12.La república de los Piratas, Colin Woodard.


Los he puesto en ordén del que está más avanzado al que está más cerca del princípio.

(Ilustración conceptual para la película "Enredados"(Tangled)de Disney)



El que tiene más delito de todos los libros abandonados es Festín de Cuervos, porque acababa de salir Danza de Dragones y directamente me salté lo que me quedaba para leerme la continuación de los otros personajes que me interesaban más. Lo se, es hacer trampa. Pero me da igual, tengo la conciencia limpia,cosa que dudo que tenga Martin,con tanta sangre en sus manos.:P

¿Os animáis en este reto?¿Vosotros sois de los que dejais los libros a medias?¿Cuales son vuestros libros abandonados? ¡Nos leemos! 




8 comentarios:

  1. Lo siento, pero no me puedo apuntar porque no tengo libros abandonados, normalmente los acabo todos y que recuerde no tengo ninguno a mitad divagando por casa. Tampoco soy muy de leer varias cosas a la vez, no le soy infiel a mis lecturas xD

    Espero que disfrutes de tu reto y que lo consigas ;)

    ¡Besos!

    PD: Martin tendrá la conciencia sucia por la sangre, pero también por lo que tarda en publicar. Joer... Danza no lo he leído porque ya no me acuerdo para nada de Festín >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, Yo soy algo más caótica, y me muevo mucho por la apetencia del momento en cuestión de libros,también es verdad que intentó empezar y terminar antes de empezar otro libro pero cuando tengo varios en cartelera siempre me gusta ir saboreando un poquito de cada uno antes de enfrascarme con uno y terminarlo.
      Sí, a ver si lo consigo ,tu lo has dicho, porque tampoco quiero renunciar a lecturas nuevas!jaja.

      ¡Besos!

      P.D Estoy de acuerdo en lo de Martin. Encima de que la mitad de lo que escribe es paja,(se que más de uno me matará por decir eso XD)tarda la vida.

      Eliminar
  2. Hola! Eh! Tienes debajo una ilustración de Edwyn Earle... Un día pensé hacerle una entrada, como la que hice de Mary Blair... Canemaker hablaba de él en su libro también.
    Bueno, que me desvío. Al tema. Pendientes de leer tengo muchos...Pero empezados y abandonados muy-muy poquitos. Casi ninguno. Suelo terminar lo que empiezo... Y si a veces no lo acabo es porque a lo mejor no debería empezarlo...pero eso no pasa, porque si leo algo en principio me interesa o tengo referencias de libro o autor.
    Pero recuerdo que en su día me dejé sin terminar "Los cuentos libertinos" de Balzac..pero me vi todas las grandes ilustraciones de Doré (aunque mi edición es de Bruguera en plan bolsillo, así que son más bien pequeñas).
    De tu lista solo he leído el de Mark Twain... y tendría como pendientes o estaría más o menos interesado en los de Dickens, Collins, Kerouac... y bueno, no sé si me pondré algún día con George Martin si es culpable de tanta sangre ;-)
    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!Uys, no he visto esa entrada tuya sobre Mary Blair, ¡la buscaré!.
      Si, ya se que este es un reto un tanto particular,porque no todo el mundo es tan aleatoria como yo con sus lecturas, asique no creo que se anime mucha gente a participar.
      Es que Doré es un crack, yo tengo un libro de ilustraciones suyas, digamos recopilatorio.
      Lo de Martin ya es anecdótico, pero de verdad merecen la pena.^^
      Un saludin!

      Eliminar
  3. En mi caso libros que tenga a medias sólo dos: Festín de Cuervos y Un mundo sin fin. Los que tengo pendiente de leer pero sin empezar son unos cuantos: los de murakami, el nombre del viento y el temor de un hombre sabio, the help...y así sucesivamente hasta 112 que son los que tengo metidos en el kindle XP

    ResponderEliminar
  4. Esto se trataría de leerte libros que has empezado y que has dejado por un tiempo, pero quieres volver a retomarlos. Otra cosa son los que no has empezado y quieres leerte, que en mi caso la lista es ENORME, como la tuya, y con el kindle ahora ,más todavía.
    Besetes Lady!

    ResponderEliminar
  5. Ay ay que me has tocado un tema..! ;-P
    ¿Libros abandonados ?....
    Primero: tengo la mania de empezar más de uno, pero en mi cabeza se oye la voz de mi Pepito grillo que dice..¡nooo!¡ no te disperses tanto !..pero no le hago caso (guiño)(jeje).
    Segundo:tambien es según el humor.

    Lo que sí es cierto es que si un libro me interesa mucho no lo dejo a medias, tarde lo que tarde en leerlo.

    No voy a "confesar" aquí mis "pecadillos" (jeje) porque algún libro abandonado, desde mis estanterias, podría "acusarme" :-P

    Me gusta tu propuesta y tu lista pero saltandome unos cuantos,mejor dicho, casí todos, excepto el de Dickens(que ya lei hace tiempo) o Kerouoac jeje ;-D.. en serio, ya conoces por dónde van mis gustos.

    Son muy bonitas las portadas de esos libros y la de La república de los piratas me encanta.:-D
    La ilustración que nos dejas, interesante.

    Besitos:-)

    Pd. De Martin decir que es un sádico desde el primer y salvaje asesinato de personajes "inocentes" que no es que lo sean del todo, en su gran mayoria, con la excepción de uno cuyo nombre no quiero ni mencionar..sniff..!!
    Yo prefiero esperar a la serie ( Juego de Tronos).

    2Pd. a ver si me pongo al dia tambien de todo lo demás..uff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, creo que tu lista sería larguíiisima.:P
      Y de mi lista,creo que te gustaría,aparte de "Grandes Esperanzas","La Piedra Lunar", de Wilkie Collins, novela de misterio gótico de esos victorianos donde los haya...;P

      Eliminar


Darcy&Elisabeth