domingo, 16 de julio de 2017

Reseña de "Belgravia" de Julian Fellowes


Buenas tardes de Domingo.
Me arranco rápido, ahora que lo tengo recientito, a comentar la ultima novela de Julian Fellowes: "Belgravia".



Para el que no lo sepa, Fellowes es el creador, guionista y productor ejecutivo de la serie "Downton Abbey", que trata las venturas y desventuras de la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes, allá por los principios del siglo XX. Galardonado con múltiples premios, por esta y por el guión de la película "Gosford Park"(2002), entre otros "period drama" de igual o semejante calibre.

Nos llega ahora esta novela ambientada en la inglaterra Victoriana, y al igual que en Downton, nos narra la historia de dos elegantes familias -una mas aristócratica que la otra- , sus inesperadas conexiones y secretas historias de amor.


*Nos encontramos en la noche previa a la Batalla de Waterloo. El baile de la Duquesa de Richmond juntará a dos enamorados cuyas familias no están destinadas a relacionarse, pero que chocarán inevitablemente. Las consecuencias de esa noche, y de las decisiones que unos y otros tomarán no se verán hasta veinticinco años después, y quizá sea demasiado tarde...*

Se nota que Fellowes es un experto en esto de narrar los comportamientos de las clases altas ( y no tan altas) de otras épocas, y es imposible no ver imagenes de Downton Abbey en las maneras de sus personajes, (aunque la accción se sitúe casi cien años antes ). En concreto se respira esa vida pausada y de etiqueta que reinaba en aquellos círculos sociales. Todo ello, por supuesto, maravillosamente documentado, mezclando personajes y situaciones reales con la ficción.

En las historias de Fellowes las cosas transcurren en gran medida gracias al azar (un poco también como en las novelas de Jane Austen) más que al hecho de que los personajes tomen cartas en sus asuntos, o si las toman, siempre es de una manera sosegada. A veces se deciden al no decidir -por supuesto no en todos los casos-. Tampoco es una historia en la que pasen grandes cosas, todo fluye sin prisa pero sin pausa, hacia su correcto destino.

La novela en sí es francamente entretenida y fresca, y una delicia para los que nos gustan las historias de salones de baile y gente encorsetada.





Espero que os animéis a disfrutarla y me contéis si os ha gustado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Darcy&Elisabeth