lunes, 7 de enero de 2013

¡Bienvenidos a la Buhardilla de la Srta. March!


  ¡Feliz año nuevo! Me he propuesto empezar 2013 con proyectos positivos , artísticos y literarios y para ello inauguro este  blog ,"La Buhardilla de la Srta March".

Antes de nada, dejad que me presente. Soy Lidix, y llevo algunos años en la blogosfera con el blog Lidia´s Montparnasse, que abrí en Febrero del 2007 principalmente dedicado a subir mis dibujos, bocetos ,páginas de comics y opiniones varias. Para quien no me conozca diré que soy Ilustradora , que me encantan las historias de época, la fantasía y la ciencia ficción, y que para mí, Disney es Dios.

Entre mis aficciones, además del cine y las series, me encanta leer y visitar blogs sobre reseñas de libros; ahora, quizá con algo más de experiencia interneauta, he decidido abrir este blog con la idea de hablar  sobre los libros que me gustan, que me he leído e iré leyendo.Y como dibujar para mí es como respirar, iré creando ilustraciones sobre ellos, ademas de hablar sobre dibujantes e Ilustraciones.

Aclararé que no es mi intención cerrar  mi otro blog, pero me apetecía abrir uno exclusivamente de literatura e ilustración; para todo lo demás las musas seguirán dirigiendose a " Lidia´s Montparnasse".

Quiero empezar dandole gracias a "Magrat Ajostiernos" de" Crónicas en Ferrocarril ", por nominarme para su reto-premio de "Campaña de Incentivo a la Lectura".


Las reglas a seguir consisten en avisar a los blogs nominados, indicar 10 blogs a los que nominas para que continúen la labor y se pueda seguir promoviendo la campaña; y ¿Qué libro aconsejamos para alguien que empieza a leer ?
Como es esta mi primera entrada y aunque sigo blogs sobre literatura, no hay muchos que me conozcan aún, me voy a saltar la primera parte y hacer una invitación general a todo el que pase por aquí y quiera animarse a participar en esta iniciativa.

Sí que voy a responder a la pregunta, y aunque es dificil porque depende en gran medida de como sea la persona, de la edad y de sus intereses, voy a arriesgarme ( muy poco) a recomendar un libro que para mí fue un antes y un después.

"Harry Potter y la Piedra Filosofal"
de J.K Rowling

Ilustración de M.S Corley
(Pongo esta edición porque considero que tiene una muy buena portada, y ya que voy a hablar también de Ilustración e Ilustradores, diré que  pocas ediciones de Harry Potter tienen una portada buena, lamentablemente).

En realidad me gusta  más " Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" , pero no puedes leerte ese sin haberte leído el primero de la saga que abrirá tu imaginación y te hará seguir leyendo como pocos.
Iba a escoger "La Historia Interminable" ,pero Magrat se me ha adelantado. Ya se que soy muy poco original.:P

Yo me inicié en la lectura con "Mujercitas" de Louisa May Alcott, y de ahí el nombre de este blog, "La Buhardilla de la Srta. March" , allí es donde las hermanas March crearon " El Club Picwick" ,Jo March escribió sus novelas y Amy sus trabajos artísticos. Este blog es mi pequeño homenaje a las hermanas.

Aunque me leí "Harry Potter" unos cuantos años más tarde (bastantes), me devolvió las ganas de sumergirme en la " Magia" (nunca mejor dicho), y en la fantasía de los libros juveniles. También hablaré de ellos en este blog, aunque pocos le llegan a la altura a la Saga de Harry ,asique también volveré a los clásicos.

Os hablaré en próximas entradas de Retos literarios para este año, y alguna pequeña reseña de libros que me he leído recientemente.

He dejado en el lateral la lista de los libros que estoy leyendo ahora mismo y de los que hablaré en el futuro.

"Brujerías"de Terry Pratchett
"Cartas" de Jane Austen
"El paraíso de las Damas" de Emile Zola
y "Hermosa Oscuridad" (segunda parte de Hermosas Criaturas) de Kami García y Margaret Sthol.

¿y vosotros? ¿Que os estais leyendo ahora?

¡Espero vuestras visitas!(y comentarios). ^^

¡Un saludo!




11 comentarios:

  1. ¡¡¡Por fin!!! jijii!

    Me encanta!!!! Soy una fan total!!! Con todo lo que tenemos en común estoy deseando que me recomiendes más cositas, así que ya sabes, estaré leyendo todas y cada una de tus reseñas muy atentamente!

    Un besote!!!
    Y te ha quedado chulísimo!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo!!Magrat: ¡Muchas gracias!,¡Me alegro de veras que te guste el blog!Ahora si podré explayarme con los retos!¡Muchas gracias por animarme a crear esta Buhardilla!^^

      Besos!^^

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene éste espacio Srta. March ! ¿puedo llamarte así solo por ésta vez? :-D
    ¡Me encanta el título y el próposito ! Es muy evocador.
    Yo, como sabrás, me inicié con los clásicos, es decir los cuentos de siempre que luego Disney se encargó de dibujar ( sus animadores)y llevar al cine, otra de mis pasiones. Tambien para mí Disney es..bueno tanto como dios, no. Tengo "otros" dioses a los que venerar pero sí, es uno de los imprescindibles.

    Creo que es muy importante que en una familia se incentive la lectura y ahora lo de blogs me parece genial ¿ y no es ésto una especie de "familia" ? ;-D

    Lo dicho, muchisima suerte y cuenta conmigo como seguidora

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril: Como bien sabes,y al igual que tú, de Disney son los primeros cuentos que he leído, pero el primer libro que recuerdo de manera tan consciente es Mujercitas, además de los de Antoñita la Fantástica.
      Pero obviamente Disney me ha marcado absolutamente.Bien lo sabes.

      Eliminar
  3. Aunque lleves ya mucho tiempo en esto de los blogs, te doy la bienvenida al mundo de los blogs literarios. Me encanta como te ha quedado, el nombre, las cosas que vas a incluir... ¡todo!

    Yo también estoy nominada a ese premio, también por Magrat, y colgaré mi entrada en pocos días. Ha sido difícil la elección del libro, pero creo que ya lo tengo.

    Y de los que estás leyendo ahora, he leído "Brujerías". Me encanta la saga de las brujas de Mundodisco, son más majas... ^_^

    Bueno, mucha suerte con el blog, nos vamos leyendo!!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol! Que ilusión me hace que os guste el blog y todo!
      Ya tengo ganas de saber cual es tu recomendación para iniciarse en la lectura.
      Yo de Pratchettt solo he leído "Ritos Iguales" (de la que hablaré proximamente, "Mort "(que lo tengo a medias también) y "Brujerías" ,la verdad que en mi opinión la saga de las brujas es genial para iniciarse en el Mundodisco, si que son majas, jejeje.

      Nos seguimos leyendo!

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Bienvenida al mundo de los blogs literarios! Yo llevo más bien poco tiempo en esto, aunque sí he visto muchos otros, y es precisamente el de Magrat el que me trajo aquí.
    Ahora leo No es país para viejos, de Cormac McCarthy y voy por la mitad; es buenísimo, pero brutal como nada en este mundo. Y de tus lecturas, me llamó la atención Hermosa Oscuridad, porque yo tengo en el computador Hermosas Criaturas y planeo leerlo cuando viaje a un lago por las vacaciones, como para el ambiente.
    ¡Mucha suerte con todo, y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a ti también Ulises!
      He visto la peli de "No es país.." y si que es dura sí.
      Sobre "Hermosas Criaturas" merece la pena leerlo,creo que hablaré sobre los dos libros cuando termine el segundo, (hay mas libros),a ser posible antes de que estrenen la película, a ver si te gusta el libro,¡ya me dirás cuando lo leas!

      Muchas gracias y te espero por aquí, ¡también te sigo!^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, Lidia. Vengo del blog de Abril (aunque luego he visto que también te tenía como seguidora del mío).
    Yo soy ateo, así que no creo que Disney sea Dios, pero me gusta mucho ;-)
    Coincido en lo de las portadas de Harry Potter (no suelen ser muy buenas)...y si no me equivoco, esa que has puesto es "falsa"... no hay edición de esa portada. Es un proyecto del ilustrador M.S Corley.
    A mí, los que más me gustan con diferencia de Harry Potter son los dos últimos...pero claro, no vas a empezar a recomendar desde ahí, y menos para alguien que empieza a leer.
    Por cierto, me gustan las ilustraciones de tu otro blog y de tu portfolio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!Encantada de saludarte por aquí, sí, te sigo desde hace tiempo, precisamente por una entrada que subiste de Harry Potter,que me encantó.
      Y de hecho pillé de tu blog esta ilustración de Harry ,que como bien dices es de M.S Corley,y en realidad es digamos un fan art,no una edición auténtica; el otro día al hacer la entrada se me pasó puntualizarlo , de hecho ,las otras únicas portadas que me gustan de los libros de Harry, son las que tienes en esa misma entrada,las de Alvaro Tapia que reseñas.
      Me alegro que te gusten mis dibujos,por cierto!^^.
      Un saludo!Nos leemos!

      Eliminar
  6. Un blog muy bonito :) te sigo ;)
    pasate por el mio si quieres ;)

    ResponderEliminar


Darcy&Elisabeth